Normativa EUROCLASE para artículos de la construcción

Buenas.

El caso es que trabajo en una empresa dedicada a comercializar productos que se emplean en la construcción.

Nos surge una duda al querer incorporar un producto nuevo en nuestro catálogo y me gustaría saber sobre qué tipo de normativa se rigen en los productos implicados en la construcción.

Ahora mismo se está rigiendo la gente por la normativa que clasifica los productos como M1, M2, M3 (lo siento, no sé qué codificación de normativa es); la DIN 4102 part. I que especifica la clasificación B1, B2, B3 o bien la nueva normativa EUROCLASE aprobada y publicada desde el mes de marzo (creo recordar) en el BOE :confused:

Gracias y un saludo por adelantado.

Parece ser que a partir de ya, nos vamos a tener que regir todos por la euroclase. Hasta ahora, en mi caso (espumas y aislamiento termico-acustico), me bastaba con la DIN 4102, pero ya me están pidiendo la Euroclase.

Desgraciadamente, no encuentro ninguna equivalencia.

Por cierto, si no es mucho preguntar, que tipo de productos comercializais?

Por lo que yo sé, se podrán pasar a Euroclases siempre y cuando esté definido el sistema de montaje y las condiciones de ensayo de cada familia de productos, en su norma correspondiente.

Hasta la fecha hay algunos materiales de costrucción que sí que están definidos (aquí sí se puede aplicar euroclases) pero otros muchos están en fase de proyecto y no están acalaradas las condiciones de ensayo ni cómo clasificarlos.

Para los no definidos se supone que siguen vigentes las anteriores normas (DIn 4102, la del M1, etc...).

Creo que esto es lógico si se piensa que materiales como la lana de vidrio no se puede clasificar en las mismas condiciones de fuego que una espuma de PS. (digo yo, vamos...)

Saludos
JC