Normativa extintores parking

Buenas noches,

Soy nuevo en el foro y tengo una duda sobre la normativa de los extintores que deven ir en un parking. He leido algo al respecto, pero la normativa sobre los extintores de un parking no especifica si es cerrado o abierto.
La pregunta es la siguiente, es obligatorio colocar extintores en un parking al aire libre( con un techado como el de las areas de servicio ) de una comunidad de vecinos ?
Segun la gestoria que administra nuestra finca, la normativa lo exije, pero tengo dudas, pues no especifica si es un parking cerrado ( tipo garaje o subterraneo ) o abierto ( dentro de la finca y con un techado para proteger los vehiculos )

Gracias de antemano por la respuesta en su caso.

angeleshikuri

Has visto algun extintor en los aparcamientos similares del carrefour, mercadona o similar?

PD: Cambiar de gestoría :p o que se dedique a lo suyo.

Delineo

Diamante
Los administradores muchas veces hablan de oidas o aplicando las normas como les viene en gana. Un espacio abierto no necesita extintores :)

unomas

Platino
Aportando un poco más de información de la que proporciona "pulpi" :rolleyes:

o esto:

traducido, se podría justificar que no son necesarios.

:)

Buenos dias,

Ante todo muchas gracias por la respuesta tan rapida.

En primer lugar, me quedo anonadado..pues la persona que gerenta la gestoria me hizo saber que desconfiara de otras empresas de prevencion de incendios que no fuese con la que ellos trabajan en la gestoria ( evidentemente por las comisiones ).
Esa pajarraca me va a oir cuando me presente en la gestoria para rebatirle sobre el tema.

Mil gracias por vuestras respuestas.

Salu2

Ángel

unomas

Platino
Tómatelo con calma. A lo mejor es simplemente una cuestión de ignorancia (no es un insulto, sino un sustantivo).

:)