Normativa garajes

Leelan

Novel
Estoy haciendo un garaje y no sé de dónde sacar la altura por planta, podrían ayudarme? Gracias.

Nano

Diamante
¿Para unifamiliar, edificio de viviendas, comercial...?

Normalmente en la normativa municipal te vendrá especificado según usos y características.

Leelan

Novel
Es un garaje de uso mixto, en Madrid
Hay alguna ordenanza específica para esto? Porque no encuentro nada

antoni0

Platino
Las normativas municipales lo regulan. En general (no sé en Madrid) 2.20 libre de obstáculos. Es una altura MUY escasa. Recomendable al menos 2,40m/2,5m , ya que los vehículos cada vez son más altos, y las tuberías de instalaciones comen mucho sitio, a más que a la entrada o salida puede haber problemas de gálibo. ç

Es lo mismo que las plazas, la normativa suele decir 2.2x4.5 (viene de cuando casi todos los coches eran seat 600, y más de la mitad de los coches actuales tiene una longitud superior a los 4,5m. En 2.20 no se pueden abrir las puertas, con lo que para aparcar hay que empujar el cohe manualmente. Si se añade que algunos Ayuntamientos permiten poner pilares siempre que la embocadura sea superior a 2m, pues ni te cuento. Yo recomendaria 2,10x5,00 estricto, y separación entre plazas 0,40m separación lateral paredes 0,80m, altura 2,50m.
Una berlina standard tiene 1,85 de ancho por 4,75 de largo.