Normativa para academia privada en Galicia

eepa

Gran experto
Hola compañeros.

A ver si alguien me puede echar una mano, que no encuentro. ¿Qué normativa sectorial es de aplicación en una academia privada en Galicia?

Gracias y saludos.

Me gustas: Tou
Antes de nada, no tengo ni idea de lo que preguntas, lo siento, pero una cosa que me mosquea es lo de "normativa sectorial": ¿A qué te refieres exactamente?

Ah jodé. que estaba yo tonto, mireusté. Había querido entender que querías la normativa propia de alguna asociación de academias de enseñanza o algo así...
¿Miraste en la Consejería de Educación?

Yo he hecho un proyecto de una academia de oposiciones para policía, etc., y no he encontrado nada especial, así que he aplicado las normas generales y sin problema. Y hoy mismo me han dado licencia para una autoescuela y solo un requisito de tráfico de un aula de mas de 25 m². Todas en Galicia.

Hola. Yo he estado mirando para hacer una academia en Laracha. Tampoco he encontrado nada. Esta constaría de 4 aulas dos de 45 m² y dos de 20 m² y una oficina. Mi duda es: ¿cuántos aseos por ocupación deberá de tener?

Yo empiezo hoy una academia de idiomas y seguiré como la que ya comenté de autoescuela.

El número de aseos generalmente lo define el PGOM... si es que lo hace...

Tampoco he encontrado nada al respecto de la ventilación e iluminación de las aulas: ¿natural/artificial?

Para determinados cursos "homologados", del paro o similares, aquí en Asturias se exigen aulas de 45 m² mínimo. Sería importante considerar qué uso se le va a dar finalmente, o al menos comentárselo a la propiedad, para conocer el tipo de formación que desean dar... y evitar que luego la superficie de las aulas pudiera ser reducida para ciertas homologaciones.

Yo miré en el PGOM, y para uso docente me remite a la normativa sectorial, que no sé cómo mirarla. He intentado buscar en la Consejería de Educación, y nada... soy un poco paquete en esto de mirar normativas :(

Menudo reflote.
Justo estoy en ese caso y tampoco encuentro nada.
En el local que estoy estudiando habría una zona de ludoteca y otra de aulas de clases de apoyo.
Sí que hay una normativa para ludotecas, pero para "academias" o enseñanza no reglada no hay nada. Y en el concello tampoco saben.
La duda es si la Consejería, cuando inspeccione para ver que se cumplen los requisitos de la ludoteca, va a decir algo de la zona de academia...

;) Por no repetir el tema y así lo tenemos ordenadito, jeje.

Esta tiene su complicación, y no sé si saldrá tampoco... Estoy en proceso de estudiar su viabilidad.
Además, tendría que meter aulas interiores, con ventilación e iluminación artificial...

La duda es si la Consejería, cuando inspeccione para ver que se cumplen los requisitos de la ludoteca, va a decir algo de la zona de academia
Pues si esa es tu duda, es bien sencilla de resolver si dispones de uno de esos aparatos que, además de para hacer fotos, chatear, jugar, ver vídeos, etc. hace unos años se usaban para trasmitir la voz entre 2 personas alejadas en aquella época eran conocidos como teléfonos :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: hoy se llaman smartphones.
Selecciona provincia y tienes directorio telefónico.

Jeje.
Ya había llamado, pero no he dado con el funcionario correcto todavía. Estoy en ello.
He hablado con 3 o 4 instituciones municipales y de la Xunta. A ver si doy con la "extensión" correcta :LOL:

(En este caso quien inspecciona se supone que es la Consellería de Familia e Benestar, no Educación :confused: aunque cada legislatura cambian de nombre)

eepa

Gran experto
Además, tendría que meter aulas interiores, con ventilación e iluminación artificial
Ahí me quedé yo. Me pasó lo mismo, aulas interiores y tal... pero no llegó a más porque se pensaban que la obra iba a salir por 4 duros y se asustaron con la inversión.