Normativa para calderas de gas

Hola, quisiera saber si alguien sabe que normativa hay que cumplir a la hora de calcular una caldera de gas dependiendo del número de radiadores que hay.
Es que no se, si tu puedes poner una caldera de gas a voleo o hay una normativa que si no la cumples no te lo da de paso Industria.
Tampoco se si esa normativa es de obligado cumplimiento o es solo una normativa que recomienda.
Gracias

Hombre...a voleo, a voleo....

Mira, no existe una normativa específica en cuanto a qué caldera colocar en una vivienda, en función del número de radiadores.
Realmente la elección de la caldera está en función de las pérdidas caloríficas calculadas de antemano para la vivienda (y para eso me remito a la NBE-CT-79), y del grado de confort que se desee (me refiero sobre todo al agua caliente sanitaria).

Una vez estudiados los puntos anteriores, quizás interese más una caldera con microacumulación, de pie, mural, mixta, solo calefacción, estanca, atmosférica...son muchas las opciones.

en la web de Junkers hay un programilla para hacer un dimensionado de la caldera bastante majete.

Gracias majete, he consultado esa normativa y me ha parecido bastante antigua e incompleta. Yo creía que había algo más actual. Y la normativa ¿es de recomendaciones o de obligado cumplimiento?.
Pero de verdad que no hay nada mas modern?
Muchas arriquitaun

Debes poner una Caldera en concordacia con los radiadores, haces un calculo de la potencia necesaria para la casa y pones una caldera de mayor potencia.

Ranran
Cualquier mecanismo, por insignicante que te parezca, esta pensado para funcionar de determinada manera.

Un ejemplo bestia, si a una bici le acoplas un motor de friccion, vas de lo lindo, no tienes que darle a los pedales, pero si no le pones un embrague malo, si no le pones frenos buenos malo, si le hechas gasoil malo, y asi sucesivamente.

Con esto quiero decirte que como cualquier proyecto, se parte de unas premisas, programas o hipótesis, y a partir de hay se eligen en concordancia todos los dispositivos incluido la caldera, recirculadores, deposito de expansión, dispositivos de purga, etc.

En cuanto a las normativas, son solo eso normativas, Puedes cumplirlas y reventar la instalación o viceversa, no cumplirlas y no te reviente. El cumplimiento o incumplimiento sin el conocimiento, interpretación y valoración adecuados malo.