Normativa para naves industriales

Necesito saber el reglamento por el el cual se rigen las nves industriales, y si le afecta el CTE.

El proyectos es de obra y actividad clasificada, una nave industrial que funcionará como oficina y almacen.

gracias por adelantado!!

Salu2

Hola he visto tu mensaje sin respuesta. Llevo dos dias tratando de ver como enfocar el proyecto de una nave para carpinteria metalica con el nuevo CTE y no he encontrado nada al respecto, si no es molestia, dime como al final has resuelto..
un abrazo
Liber

Tendrás que comprobar documento por documento, en el ámbito de aplicación, si le afecta o no.

Ej: Incendios:
- Almacén: Reglamento de Seguridad Contraincendios en Establecimientos Industriales.
- Oficina: CTE-DB-SI.

Suerte :D

cesc

Gran experto
Depende ...

no estoy seguro pero si realizas una promoción de naves no necesitas el CTE

en todo caso quien pida la licencia de actividades tendra que adaptarse

cesc

Gran experto
berobreo no crees que esta supeditado a la actividad que se realize ?

no es lo mismo que la Nave sea un almazen de arena a que sea una sede corporativa de una empresa ....

En cualquier caso, tiene que cumplir unos mínimos. Y buena parte del CTE, como la estructura, las impermeabilizaciones, etc. no dependen del uso. En cualquier caso, la parte 1 también es de aplicación.
Por otra parte, cdamian especifica el uso: nave para carpintería metálica. Lo mismo había hecho flafucar en su momento, pero quedó en el limbo.

jasonkid13

Gran experto
Os pego aquí un pequeño regalo. Lo hice un viernes de esos en los que no entiendes que coj... haces en la oficina. Espero que os sirva. Por supuesto no lo tomeis al pie de la letra, seguro que a alguna interpretación le dais la vuelta ;)

1 saludo

CUMPLIMIENTO CTE PARA EDIFICACIÓN INDUSTRIAL:

hola:

a ver recurro a este post ya abierto porq estoy en un caso semejante, estamos diseñando una nave industrial y aunq ya tenemos aplicado la normativa contraincendios nos damos cuenta q no hay nada referencia a la normativa de numero de aseos, vestuarios, normales o de discapacitados cantidad y dimensiones mínimas; así como lo que indica claramente la normativa de comercio.

Así q cual normativa aplica, estoy un poco confusa en este tema.

Saludos.

La Ordenanza General de Seguridad e Higiene en el Trabajo del 9 de marzo de 1971 quedo parcialmente derogada por el Real Decreto 486/1997, concretamente en los Capitulos I, II, III, IV, V y VII.

Saludos.

Hola, aprovecho el hilo que ya está abierto para mi duda:

Se trata de una nave industrial para una fundición en Castilla León. En una parte (menor de un 10% de la planta) tiene un forjado para oficinas a 4.30 m de altura sobre la solera. Se accede por una escalera metálica desde la zona de producción (o sea que se evacua tb. por ahí), y NO tiene ascensor. El caso es que hemos obtenido licencia así, sin ascensor. Ahora le aumentan otra planta al forjado. Seguimos con escalera metálica, el uso de la nueva planta es laboratorio y aula de formación. Mi duda es si necesito ascensor. Se supone que en la planta no puede haber trabajadores discapacitados, porque está todo lleno de fosos, y que esas dependencias sólo son para gente de producción (aparte hay unas oficinas en un anexo qu esí son practicables), pero aún así.

¿Qué opináis? Gracias