Normativa sobre bajantes en Madrid

Necesitaría saber si es legal conectar la pluvial a la bajante de fecales.

Tenía entendido que no, pero hoy me han cortado mi bajante del baño, que es exterior y tiene forma en L, por la parte horizontal para poner una t de 90º e insertar la nueva bajante de pluviales.

¿Dónde puedo encontrar la normativa respecto a las bajantes? No quiero forzar a la comunidad a un desembolso extra si lo que pretendían hacer los fontaneros en realidad está permitido ...

Gracias por vuestra ayuda; me urge bastante.

Mas que eso, que particularmente yo no he visto ninguna ordenanza sobre el tema (en Madrid capital ¿no?), yo me preguntaría si la bajante está dimensionada o tiene capacidad suficiente para recoger los caudales que acometerán a ella. Supongo que la obra no estará asesorada y ni dirigida por un técnico, como casi siempre. Se debe proceder a dicha comprobación para ver si es factible.
Sobre acometer a una bajante de fecales yo no conozco ninguna ordenanza que lo prohiba, es más es lo que se suele dar en la mayoria de inmuebles.

Saludos.

Lo importante es lo que te comenta Mariano del caudal, no sea que cuando llueva, te salten los cirullitos de m..... por el reborde del WC...! :D, :D, :D

En realidad si no hay red urbana de pluviales, tampoco tiene mucho sentido el separarlos. :)

Me suena a mí que el CTE ya prescribe que se proyecten separadas (independientemente de cómo sea el sistema de saneamiento urbano).
Salut

Bueno, se supone que es una reforma, reparación, adecuación o cosa similar, no "atacable" por el CTE ¿no?

Je je, m'as pillao!, por eso digo 'proyecten'...
Salut (si vieras el jamón de Calamocha que me he pillao...)

Vamos a ver. Ante esto, que puedo decir :rolleyes: Lo siento, me he quedado sin palabras. I M P R E S I O N A N T E . :D :D :D

Pd.: Cuando pueda te regalo un cuhillo en condiciones :D :D :D :D :D

gálibo

Diamante
Oye pero? ya le estais aconsejando bien a marserra o os estais limpiando el jamón? :D

Aunque no haya normativa, lo que cuenta marserra me suena muy mal :cool:

Marserra: perdón por salir por peteneras...
Lo de la bajante que lleva ámbos tipos de aguas es de lo más común (hasta dentro de pocos meses que, como ya he dicho, se tendrán que separar obligatoriamente). Coincido con lo que ya te han dicho Mariano y Arckko7 que lo importante es que esté correctamente dimensionado. Por repetir que no quede: los técnicos estamos para algo, coméntalo en la Comunidad, no se debe jugar con las humedades, son el peor enemigo de los edificios y a veces por ahorrarse un duro se está hipotecando el futuro del edificio.
Lo dicho, perdón y podéis picar si os place...:D