Normativa sobre cerramientos y aislamientos

expongo mi problema por si alguien me quiere ayudar. me he asesorado un poco sobre normativas y hay gente que me da la razon y gente que dice que no la tengo. como no soy arquitecto pues no lo puedo discutir, pero si puedo preguntar y asesorarme, que para eso no hace falta carrera. mi problema es que he comprado un duplex, junto con otras 9 personas mas en una calle de nueva creacion junta a la piscina municipal de mi pueblo. En el cual con todo cerrado, oigo a los pajarillos cantar entre los arboles como si estuvieran revoloteando entre mis cortinas, y a las chicharras y a la vecina que pasa hablando con su hijo, y a los grillos por la noche, y el peo que se tira mi vecino, aaaaaaaah! y los lunes la sesion golfa de los vecinos de mi vecino. claro que provablemente sea porque el muro que nos separa a unos de otros, no es un muro sino un ladrillo normalpuesto de medio pie, con yeso por los dos lados, que si me descuido mi vecino y yo tenemos que colgar los cuadros en el mismo agujero. los rasillones de los cerramientos son de 4 en vez de 7, proyectado solo en las fachadas delanteras y traseras, en el tejado y medianeras no. el tejado no tiene ventilacion, cuando baj al sotano casi me doy con los cuernos en el forjado de la escalera. el techo del sotano esta muy bajo y pongo la palma de la mano entera en él ( mido 1.73), las puntas de las tablas del encofrado cuelgan del techo como estalactitas, ls barillas de los emparrillados del suelo se levantan como estalacmitas, y un largo etc.... que me tiene frito y no se si tengo suficientes razones como para denunciar a la construcctora o esque yo estoy loco y micasaes normal.si alguien puede asesorarme y depaso recomendarme un buen abogado ( por si tengo la razon) darte la gracias por adelantado, esperando que la lectura te haya resultado amena. ( postdata: esto que me sucede es el la provincia de Badajoz)