Normativa sobre densidades en los materiales de construcción

Hola, ¿alguien sabe si existe una normativa sobre la densidad de todos los materiales de construcción? Es que veo que hay muchas fuentes y no son muy coincidentes. Un saludo y gracias por anticipado.

bicilindro

Gran maestro
Como no especifiques un poco más.
Con la tabla periódica y el número de Avogadro sale casi todo.

Pues cada material de construcción: granito, zahorra, ladrillo en escombros, hormigón, etc. tiene una densidad aparente, pues eso, supongo que existirá alguna lista en donde se puedan consultar esos valores reales de fuentes fiables, pues he visto que hay unos valores muy variables en distintos sitios de Internet...

La densidad de un material es la que es, cualquier valor de referencia se moverá entre unos rangos de valores, los granitos, los mármoles, etc. que podrá ser más o menos acertado.

¿Valores reales? Un ensayo y sacas la densidad del material.

A efectos de valoración de cargas sobre elementos constructivos, en DB-SE-AE, en el Anejo C hay unas tablas para peso específico aparente de algunos materiales de construcción, de peso por unidad de superficie de elementos de cobertura, de elementos de pavimentación y de tabiques, de peso propio típico de algunos elementos constructivos y de peso específico y ángulo de rozamiento interno de varios materiales a granel, algunos de construcción y otros no.
Son unos valores genéricos y adecuados para ese uso, si necesitas más exactitud, como te indica @Octopussy no hay otra que hacer un ensayo.

atm

Maestro
A efectos de valoración de cargas sobre elementos constructivos, en DB-SE-AE, en el Anejo C hay unas tablas para peso específico aparente de algunos materiales de construcción, de peso por unidad de superficie de elementos de cobertura, de elementos de pavimentación y de tabiques, de peso propio típico de algunos elementos constructivos
... y tú crees que diferirá mucho del Catálogo de Elementos Constructivos? :unsure: ... igual ya está obsoleto y lo borro, por no liar a la gente.

Pues no lo sé, la verdad, habría que revisar línea por línea. No creo que que en ningún caso haya que borrar nada. Cuando no se sabe dónde buscar cualquier ayuda es bienvenida, igual vale más tener exceso de información que no tener ninguna. Al fin y al cabo se trata solamente de filtrar la información recibida. Ya @yelxuh -o quien sea en cada hilo- discriminará entre la ayuda que le es valiosa de la que no. Y en este caso concreto si la ha agradecido con un "Me gusta" es de suponer que le ha sido de utilidad.

Me gustas: atm