Normativa sobre esculturas publicitarias en suelo no urbanizable

DeLFoS

Plata
Buenos días.
Me gustaría conocer si hay normativa que regule la instalación de esculturas publicitarias privadas, por ejemplo, el logotipo de una empresa en un formato de estatua, grande, de unos 5 metros de alto y otros tantos de anchura.
Sobre todo en suelo no urbanizable, de propiedad privada. Por ejemplo, una determinada actividad funcionando en este suelo que pretenda implantar su logotipo a modo de estatua, para que visualice bien (aunque normalmente en SNU se busca lo contrario, es decir, que se integre en el paisaje).
Hay muy pocos municipios donde haya visto ordenanzas municipales que lo regulen.
Más que saber qué normativa penalizaría esta actuación (normalmente la normativa en este sentido limita este tipo de actuaciones, por lo menos de lo que he revisado), aquella que pueda permitirla.
 

ALYRODRI

Esmeralda
Ten de referencia más la normativa supramunicipal que la municipal (que también debes ver). Por la Ley de Carreteras no puedes poner publicidad que pueda ser vista desde la carretera fuera del casco urbano. En Andalucía el art. 52 de la LOUA es muy limitativo respecto a lo que se puede poner en SNU y los hitos publicitarios (sean o no esculturas) tienen poco encaje ahí.
 

sparus

Diamante
No creo que el logo de la propia empresa se vaya a considerar publicidad a efectos de la legislación de carreteras.
El problema puede estar en la normativa municipal y, sobre todo, en la discrecionalidad con la se puede aplicar la adaptación al ambiente que contemplan, de forma más o menos expresa, las normas urbanísticas. Si considerasen desde el órgano competente que el tamaño de la valla/escultura es desproporcionado, simplemente con tirar de este concepto lo podrían denegar.
 
Arriba