Normativa torreta de media tensión

Alguien podria decirme donde puedo buscar normativa sobre las torretas de media tension.
Os explico tengo un terreno que deseo vallar y dentro de este exinte un torreta de media tensión con su consiguiente linea que atraviesa parte del terreno y quisiera informarme sobre si tengo que dejar a ibredrola derecho de paso para el mantenimiento, que distancia debo dejar desde la edificacion a la torreta y a las lineas, si debo de colocar antiescalas..... y no he encontrado nadie que me sepa decir que normativa estan acojidas, he estado mirando las normas propias de iberdrola pero nada, asi que pido vuestra ayuda.

gracias de antemano

Perdon si no corresponde en este foro, es que no sabia donde colocarlo.

pues iberdrola te lo tendrá que decir... que es la que parte ahí el bacalao. Si la torreta es de iberdrola, casi de fijo que vas a tener que dejarle acceso directo independiente de la finca.

Son "asín". Si no encuentras nada, quizá lo soluciones llamándoles. En cuanto a distancias a líneas y torreta, yo recuerdo haberlo estudiado... ¿en el reglamento de baja tensión, quizá, aunque sea relativo a BT? Creo que ahí está la distancia a cables y torres.

Lo que te comento lo digo de memoria, o sea, que no me tomes al 100%

salu2. jano.

Muchas gracias. Iberdrola es que por ahora me esta dando largas y no me contesta a mis consultas debido a que quieren modificar la linea para dar alimentacion a la zona y seguramente tendran que colocarme alguna torreta mas dentro de lo mio y entonces a ellos no les interesa demasiado que yo valle y empieze a edificar. Entonces yo queria saber donde puedo encontrar las normas por las que ellos se rigen para decirme que es lo que tengo que hacer, por que eso estara escrito en algun sitio. y es que ni en el rbt ni en el reat e encontrado nada de los derechos de paso que tendran.

pues derecho de paso, lo que te dije de memoria creo que es cierto: acceso directo e independiente del de la finca. O al menos esa es la política que he conocido siempre: tienes que dejar un corredor vallado, con entrada y acceso exclusivos para ellos. Básicamente está hecho por dos razones:

1- para dar por culo.
2- para acceder a la torre a las 5 de la mañana sin tener que decirle nada a nadie.

Eso es lo que me esta dando en la nariz que son unos cabronazos que lo unico que quierenes tocar las narices. Gracias por vuestros comentarios.

HOLA : La normativa está regulada, en este momento no puedo decirte expresamente la fecha de su publicación en el BOE, si te hiciera falta, te la buscaria, seguro que internet se encuentra, es el Reglamento de Media y Alta Tensión. Pero creo que no te hace falta por lo que te voy a explicar. No hace falta que dejes acceso para el mantenimiento de la torreta, pero como pedio sirviente, que es como se define en la normativa, tienes que facilitar el acceso a la compañia cuando te lo solicite, nada más.
Si es de tu interés cambiar la ubicación de la torreta porque te perjudique o te moleste, tienes que costar el cambio, así como si quisieras elevarla para que los cables no te molesten por su altura, siempre que cumplan la altura minima que se define en el Reglamento, así como las distancias.
La normativa esta hecha al dictado de las compañias, instalan las torretas donde les viene en gana y si mañana necesitas cambiarla, lo pagas tu.