Normativa urbanismo

gabifwd

Novel
Hola a todos. Soy nuevo, asi que espero coger rapido el tranquillo a esto.
Me piden que haga una reparcelacion en un terreno. Miro las NUM y no me vienen, ¿donde podria mirar? ¿donde pueden venir?
muchas gracias

Hola a todos. Soy nuevo, asi que espero coger rapido el tranquillo a esto.
Me piden que haga una reparcelacion en un terreno. Miro las NUM y no me vienen, ¿donde podria mirar? ¿donde pueden venir?
muchas gracias

- Empezando por el principio: ¿Qué calificación tiene ese terreno en las NUM? o dicho de otro modo: ¿Se puede reparcelar?

- Lo normal es que las NUM califiquen el suelo en urbano (consolidado o no), urbanizable (delimitado o no, con ordenación detallada o no) y no urbanizable. En todos los casos debe incluir la parcela mínima, las cesiones, etc. (además de las incluidas en el normativa autonómica).

- Un saludo.

gabifwd

Novel
Si, perdona..., el terreno es SUNC.
Tambien me vienen los usos compatibles y prohibidos, aunque no me vienen los porcentajes respecto a la superficie edificable.
No se si sera de gran importancia, pero las normas estan en aprobado inicial y me han dicho qeu seguramente no cambien puesto que es un pueblo pequeño.
Muchas gracias de antemano

- Siguiendo la labor detectivesca:

No se si sera de gran importancia, pero las normas estan en aprobado inicial y me han dicho qeu seguramente no cambien puesto que es un pueblo pequeño.

- Pues sí, es de suma importancia, ya que hasta que no estén aprobadas definitivamente no tienen valor legal (e incluso después, si yo te contara...), retrotrayéndose a la situación anterior (en caso de no haber suspensión de licencias, cosa que dudo).

Si, perdona..., el terreno es SUNC.
Tambien me vienen los usos compatibles y prohibidos, aunque no me vienen los porcentajes respecto a la superficie edificable.

- Ahora viene la parrafada, con el R.U.C. y L.:

Artículo 26
Suelo urbano no consolidado
1.
Dentro del suelo urbano, deben incluirse en la categoría de suelo urbano no consolidado:
a) Los terrenos donde sean precisas actuaciones de urbanización, reforma interior u obtención de terrenos reservados para ubicar dotaciones urbanísticas públicas, que deban ser objeto de equidistribución o reparcelación, cuando dichas actuaciones no puedan materializarse mediante gestión urbanística aislada.
b) Los terrenos donde se prevea una ordenación urbanística sustancialmente diferente de la que estuviera vigente con anterioridad, cuando la misma no pueda materializarse mediante actuaciones de gestión urbanística aislada.
c) Los terrenos donde se prevea un aumento del número de viviendas o de la superficie o volumen edificables con destino privado, superior al 30 por ciento respecto de la ordenación anteriormente vigente.
d) De forma residual, los demás terrenos que se puedan clasificar como suelo urbano y que no cumplan las condiciones para ser incluidos en suelo urbano consolidado.
2. Los terrenos incluidos en suelo urbano no consolidado deben agruparse en ámbitos denominados sectores, donde la ordenación detallada puede ser establecida directamente por los instrumentos citados en el artículo 21 o remitirse a un Estudio de Detalle o Plan Especial. Cuando se establezca su ordenación detallada, los sectores pueden dividirse en ámbitos de gestión urbanística integrada denominados unidades de actuación, entendiéndose en otro caso que cada sector constituye una unidad de actuación.

- En resumen: son las propias NUM las que deben determinar las condiciones de aprovechamiento del sector (generalmente mediante las fichas particulares).

- Un saludo y disculpa la extensión.

gabifwd

Novel
Muchisimas gracias (seguire buscando a ver si lo encuentro).