Normativa urbanística

onarmai

Novel
Hola, tengo que valorar una vivienda en un pueblo, a solicitud del Registro mercantil quien, me ha facilitado una valoración que se hizo hace un año.
En dicha valoración, se cita la normativa urbanística que se basa en la información que consta en las normas subsidiarias del año 2005.

Consultando a través de la web del Ayuntamiento observo, además de estas normas subsidiarias de planeamiento del 2005, el P.O.U.M. que es del 2008, y cuya normativa difiere un poco de las normas subsidiarias (p. ej: el coeficiente de edificabilidad de las n.s. es de 0,5 y el del P.O.U.M. del 0,45... y así otras)

Yo entiendo que prima el POUM por delante de las Normas subsidiarias que son anteriores. ¿Qué opinais vosotros? Es que no entiendo porque en la valoración que me han dado dan como válidas las ordenanzas de las normas subsidiarias.

Gracias!

Yo creo que, sin duda, si hay POUM tendrás que atenerte a lo que diga el POUM. Más que nada porque al final de las Normas Urbanísticas del mismo, en las disposiciones derogatorias, casi seguro que anula las NNSS y todo el planeamiento de desarrollo anterior.

Aunque puede ser que también incluyerá alguna disposición transitoria en la que dejara vigente por algún tiempo las NNSS en aquella zona por algún tiempo o algo así... Pero no creo.

Un saludo

perabeles

Bronce
Un planeamiento nuevo siempre deroga al anterior, salvo en las zonas que expresamente lo diga el nuevo PGOU.
Saludos

antoni0

Platino
Las valoraciones se refieren siempre a una fecha o momento de valoración. Se deben hacer de acuerdo con la normativa en vigor en esa fecha. Si el PGOU no estaba en vigor en la fecha pues no vale para nada en la valoración.
Una valoración con momento de valoración anterior a 2005, no debería tener en cuenta ni siquiera las Normas Subsidiarias.

onarmai

Novel
Gracias, es lo que pensaba.

El POUM es posterior (2008) a las Normas subsidiarias (2005). Pero me ha despistado la valoración que me han adjuntado con la documentación, de fecha julio 2010 (se pedia valor actual), realizada por una empresa de tasacion, y cuyo perito ha utilizado la normativa de las normas subsidiarias.

Gracias de nuevo!