Normativa vigente para apertura de tienda de ropa

Hola, tengo una duda. Estoy pensando en abrir una tienda de ropa en un local que ahora se dedica a artes gráficas (los que están ahora lo dejan este mes). ¿Tenéis algún enlace con la normativa vigente? Por saber si me van a pedir hacer mucha obra o no. Gracias de antemano.

Pues lo primero es saber dónde está el local: municipio, pie de calle o centro comercial, etc.

lufegut

Platino
Contacta con un arquitecto técnico de tu zona
¿Por qué arquitecto tecnico? 😽

Mucho o poco, vas a necesitarlo
A lo mejor no lo necesita nada, porque elije a otro profesional con competencias para lo mismo ;), o a lo mejor sí, vete a saber.

Yo más bien le diría que contacte con un técnico con experiencia en tramitación de licencias. Que sea bueno. Luego ya lo del gremio al que pertenezca, mientras tenga competencias para firmar, es lo de menos.

Cómo supongo que recordarás yo no soy técnico competente, así que no lo digo por corporativismo. Simplemente me parece el profesional más adecuado para este tipo de trabajo. ¿Arquitecto? También. ¿Qué otro puede ser? ¿un agrimensor? ¿un químico? ¿un catedrático en colombofília?
Tú mismo 😜:D

Tengo cita el viernes con la arquitecta del ayuntamiento, a ver si no toca mucho los...

lufegut

Platino
También. ¿Qué otro puede ser? ¿un agrimensor? ¿un químico? ¿un catedrático en colombofília?
Un ingeniero, o un ingeniero técnico pueden ser también competentes para una licencia de actividad/ambiental.

No se por qué te parece que pueda ser más adecuado un AT. Realmente es un tema bastante específico, bastante diferente entre comunidades, e incluso entre ayuntamientos. Por eso lo mejor suele ser alguien local, y que se dedique a eso, porque suele ser bastante más operativo.

Gracias a todos por las respuestas, mañana, si queréis, cuando sepa las condiciones que me ponen os lo comento por si os interesa saberlo.

paules

Diamante
Cierto, con tener dinero para montarla y clientes que compren el género... ¡¡¡a funcionar!!! :LOL:

Bueno, pues me han dicho que no hay que hacer nada, hace 6 años había una mercería y ahora una de artes gráficas, según dicen sigue siendo un comercio, y si la de ahora tiene todo en orden no hay que hacer obra. Me parece un poco raro, pero bueno.

el_rizao

Novel
Bueno, pues me han dicho que no hay que hacer nada, hace 6 años había una mercería y ahora una de artes gráficas, según dicen sigue siendo un comercio, y si la de ahora tiene todo en orden no hay que hacer obra. Me parece un poco raro, pero bueno
¿Una tienda de artes gráficas?

Eso sí, me refiero a hacer obras como baño para minusválidos, rampa, etc.
En principio, si te dejan mantener licencia y no haces obras o cambias uso, se deja como está.