Normativas edificio industrial

Hola a todos, si me pudieras echar una mano en este tema, os lo agradeceria mucho, ando muy perdida,
Se me ha encargado la traduccion/adaptacion de la elaboracion de un proyecto elaborado en Inglaterra para un edificio industrial en españa. Me piden cual es el equivalente local español en cuanto a leyes de seguridad y salud y normativas que hay que cumplir de emisones, generacion de residuos, y/o otras normativas de construccion.
Hasta donde he podido averiguar, su "health and safety legislation" sería nuesta "ley de prevencion de riesgos laborales", pero ¿y en particular a la construccion? ¿que normas son las que regula las energias renovables (paneles solares, etc) que es obligatorio instalar, o los aislamientos minimos, etc?
No puedo traducir, sino se donde encontrar lo que tengo que traducir!!
Espero que alguien me ayude,
gracias

Nano

Gran experto
Te vas a topar con normativas estatales, autonómicas y locales, asi que vete preparándote para bucear en el proceloso mar de la normativa española :eek:

De ámbito nacional, así a bote pronto:

- Código Técnico de la Edificación (CTE), con sus Documentos Básicos (DB)
- Para edificios industriales, el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Edificios Industriales (RSCIEI) que se aplica en vez del CTE-DB-SI. De todas maneras, comprobar si hay partes del SI aplicables, que puede ser el caso...
- Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT)
- Condiciones mínimas de seguridad y salud en lugares de trabajo.
- Etc...

Después se empieza a desgranar la normativa nacional en pequeños o no tan pequeños apartados aplicables, a solaparse con normativas autonómicas (gestión de residuos de la construcción y demolición, gestión de los residuos de la propia actividad, accesibilidad y eliminación y supresión de barreras arquitectónicas, impacto ambiental...), y por último las normativas municipales que van a ser específicas según el ayuntamiento de asentamiento de la edificación.

Suerte :)

sparus

Gran experto
Si no entiendo mal, te han encargado que traduzcas el texto, pero no que adpates el proyecto. Me equivoco? Porque son cosas muy diferentes...