Normativas para proyecto de supermercado en Andalucía

Hola, buenas tardes.

Soy un estudiante de un grado superior y este año, hasta marzo o así que hagamos las prácticas, nos han encargado que hagamos un proyecto de una nave industrial. Según el PGOU de la ciudad en dónde se localiza la parcela (Cádiz capital) y las dimensiones de esta, sólo puedo montar un supermercado estilo Dia, Carrefour, etc.

El caso es que no encuentro la normativa para este tipo de espacios en la ciudad. En el ayuntamiento me dijeron que hablase con cierta persona, y esta con otra, y así un par de veces más. Al final no saqué nada en claro y por Internet no encuentro algo específico a Andalucía o a Cádiz (o tal vez no he buscado lo suficientemente bien, que es lo más probable).

Nuestro proyecto no va a ser uno 100% fiel a la realidad, pues al fin y al cabo es el arquitecto (o ingeniero, dependiendo de lo que se vaya a montar) quien va a realizar el proyecto, pero nos va a servir para tener un contacto con la realidad y conocer un poco la mecánica. Digo esto, porque hay cosas que se van a obviar, por ejemplo, la normativa sismorresistente (aunque no se debe en la vida real, ojo).

Muchas gracias por adelantado.

Edito: Como off topic con respecto a esto. En la sección de libros, ¿se puede abrir un tema? Estoy buscando libros específicos y sólo veo a un miembro del staff abriendo temas. No quisiera cagarla en mis 10 primeros minutos en el foro.

bicilindro

Gran maestro
O arquitecto técnico, que también redactan proyectos.
Aquí se distingue entre los tipos de supers. En algún caso es normativa autonómica.
Mi recomendación es que acudas al super de tu barrio y le preguntes al dueño.
Seguro que sabe algo de la normativa que le afecta, porque tiene algún tipo de licencia de apertura, que citará las fuentes de derecho.
Si no tienes tanta gana de investigar, haz suposiciones. Copia más o menos las dimensiones del Karreful más cercano y listo.
Si no sabes calcularlo ni nadie lo va a comprobar, ¿qué más da?

¿Ya le has preguntado al profesor?
Yo soy profesor de CFGS de Edificación en Huesca y a los alumnos les solemos decir dónde o cómo buscar las cosas.

Saludos.

Aquí se distingue entre los tipos de supers. En algún caso es normativa autonómica
Copiado y pegado del PGOU: "1. El uso cualificado es el de actividades económicas, en su clase de comercial, categoría de gran superficie de comercio minorista".

No sé si eso será normativa autonómica o no. Si le quiere echar un vistazo Vd. mismo, aquí le dejo el link del PGOU:
http://institucional.cadiz.es/media/docs/PGOU_2011/4 - Normas urbanisticas/Normas urbanisticas.pdf
Mi parcela, por sus dimensiones (+25 m de ancho y de fondo y unos 2.000 m² pertenece al Grado 6).

Mi recomendación es que acudas al super de tu barrio y le preguntes al dueño
No es una mala idea, la verdad, pero dudo que el dueño sepa algo, pues la mayoría son corporaciones como las antes mencionadas y suelen tener encargados que van rotando cada X meses, así que lo más seguro es que me den largas.

En realidad la normativa la quiero para ver cómo se construye un supermercado, es decir, temas de suelo, pórticos, cubiertas, instalaciones... que es lo que realmente importa, ya que el proyecto va a ser una aproximación de la realidad.

¿Ya le has preguntado al profesor?
Preguntar al profesor fue mi primera opción, pero me dijo que si no encontraba nada, que ya me pasaría la normativa. Ha sido su tono, algo seco y cortante, rozando lo borde, lo que me hace no volver a preguntar.

bicilindro

Gran maestro
Otra vía: empresas de prefabricados.
Zapatas prefabricadas, pilares prefabricados, forjados de placa alveolar, cubiertas deck, protección contra incendios entre naves...
Te cito de pasada varios conceptos que al acabar tendrás por la mano.

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
@Mikegonza, un buen sitio para consultar normativa es el colegio de arquitectos correspondiente. Quizás allí te puedan ayudar.
En los foros de la categoría Artículos, como el de Libros, solo puede publicar el personal del foro.
Para hacer preguntas sobre libros o documentación para proyectos tienes el foro Información previa.