Normativas y ensayos sobre los paneles de yeso laminado

Hola. Soy montador de Pladur y hace que soy autónomo... Tengo mucha práctica en insonorización y cortafuegos, incluso he hecho varios ensayos en Applus+ contra el fuego.
Pero me falta teoría. ¿Dónde puedo conseguir las normativas referentes al yeso laminado, y los ensayos que existen al respecto?
Seguramente este no es el foro apropiado para esta pregunta, pero espero que alguien me pueda orientar un poco, necesito saber.
Saludos y gracias :eek::eek::)

Prueba en las páginas web de los fabricantes: Pladur, Knauf...
No sé si hay normativa específica sobre cartón yeso.
Mírate la NBE-CA-88 (normativa acústica) o mejor el futuro Código Técnico de Edificación.
Especifica más de qué quieres saber.

Por cierto, ¿qué solución de aislamiento acústico colocarías para la sala de máquinas de la cámara frigorífica y de aire acondicionado de una carnicería? (se situaría sobre la cámara frigorífica).

Un saludo-

Buenas, me meto donde no me llaman ;) Yo no insonorizo, coloco lo que hace ruido :), es decir, instalación frigorífica y aire acondicionado. Cuando hemos tenido algún problema de ruidos en estas instalaciones, aparte del revestimiento que lleva la sala si es Pladur se coloca otro tabique de Pladur con aislante entre medio e interiormente, a la parte que da a la maquinaria, no te puedo decir el nombre exacto, pero son placas cuadradas de un material similar a la espuma de colchones y con protuberancias piramidales y de un grosor de unos 10 cm.
Te sirva esto solo como orientación, porque cada sala de máquinas es un mundo y en aire acondicionado e instalaciones frigoríficas necesitas espacios al exterior para las salidas de condensaciones que suelen ser buenas transmisoras de ruido.

Salu2.

Según he visto, te da la clasificación frente al fuego, pero no la resistencia en minutos...

Para el recubrimiento de pilares metálicos, necesito una plancha de Pladur para que el conjunto tenga RF 60. ¿Existen tablas al respecto?