Notas de corte variables

Alv10

Novel
Bueno, estoy bastante perdido en este tema y no sé ni cómo explicarlo.
Voy a poner un ejemplo.

Yo saco un 6 de media (con selectividad) y no entro en la Universidad (pública) que quiero porque la nota de corte ha sido 7.... hay posibilidades de entrar? Porque he leído por ahí que la nota luego baja, no se qué de septiembre....
Osea que mi pregunta es, la nota de corte de las universidades suele bajar? mucho?

Porque claro, si no entrase en una universidad pública por la nota... tampoco podría entrar en una privada porque el plazo de las matrículas acaba antes que selectividad, no?

Gracias

La nota de corte es la nota del último que entra en la carrera, por lo tanto cada año hay una nota de corte nueva, parecida o no a la de años anteriores. Depende del nº de plazas y de la nota de la gente que entre a la carrera.

Si en junio no se llenan todas las plazas disponibles, entonces en septiembre entra más gente hasta agotar las plazas, por lo que baja la nota de corte. Mucho o poco?? depende de cada caso.

Sabiendo cómo funciona el proceso lo único que puedes hacer es ver como ha ido en otros años en la universidad que solicitas, pero solo es una estimación.