Notebooks con prestaciones gráficas para CYPECAD 3D

¿Qué tarjeta gráfica debería tener para poder visualizar sin problemas los 3D en CYPECAD de caras a futuro? ¿A qué me conviene apuntar y qué debería tener en cuenta?
Estoy viendo de comprarme una notebook nueva y necesito tips.

Gracias y saludos.

NVIDIA que sea moderna, GTX 840 o superior y ya puestos, un procesador i7 y disco SSD M.2.

No conozco con qué clase de estructuras trabajas, pero nunca me ha parecido que el 3D de CYPECAD consumiera muchos recursos. Vamos, que yo teniendo gráfica dedicada en mi portátil uso la integrada para los programas de CYPE.

Si no me equivoco, CYPECAD usa el procesador y disco duro principalmente, ¿verdad? Lo digo por lo que pone mientras que calcula. Si solo lo vas a usar para eso buscaría un procesador de última generación con al menos 4 núcleos.

D4V1C0

Plata
¿Has probado a ver la obra en 3D con despieces? 👀

Sí, pero no veo los despieces de todos los elementos a la vez, no le veo sentido y ni siquiera sé si se puede. Como mucho lo veo grupo por grupo.

vorpal

VIP
En mi opinión, ande o no ande, caballo grande, sobre todo pensando en el futuro.
CYPE puede ser sólo una aplicación más en el conjunto de las posibles con las que se puede trabajar en un momento dado.
Hoy día, elegir equipo pensando sólo en una aplicación me parece un error, dicho lo cual, CYPE no es una aplicación especialmente exigente a nivel gráfico, o al menos a mí no me parece ni de lejos la más exigente y ciertamente solo para CYPE con una gráfica integrada de última generación puede bastar.
Saludos.

Aunque en mi anterior mensaje indiqué que con la gráfica integrada de un portátil nuevo debería ser suficiente, estoy parcialmente de acuerdo con los dos últimos mensajes.

@Denmark debe conocer sus necesidades y tener cierta previsión de uso del equipo en un futuro próximo, y en base a eso decidir. Comprar un portátil con una potencia mucho mayor a lo necesario es un derroche, sobre todo cuando en uno o dos años se tiene la misma potencia por un 30% menos de precio. Además, un portátil de calidad comprado a buen precio tiene buena reventa y no pasa nada por cambiarlo en 2 años si las necesidades lo hacen.

Yo me estoy planteando cambiar mi precioso y ligero ultrabook con menos de dos por otro nuevo (potente pero carísimo) o quedármelo y comprar una torre, en el primer caso no perdería dinero con la venta. Mi equipo actual va un poco justo en tareas de alta exigencia gráfica y el calor del verano no va a ayudar.

o quedármelo y comprar una torre
Una buena workstation con un buen procesado es garantía...
La tranquilidad que tengo yo de poder lanzar 3 cálculos largos simultáneos y saber que aun tirando el Intel E5-1620 al 100% durante 2 o 3 horas no le va a pasar nada no tiene precio...
El resto de componentes... poco a poco. La RAM se va aumentando según necesidad, el SSD igual y la gráfica lo mismo... Si la Quadro K1200 se me queda corta la venderemos y a por otra (lo dudo, ya que lo que yo uso no requiere de tanto).