Nou Mestalla - RFA Fenwick Iribarren Architects

Por fin, ¡que se ha hecho esperar más que la llegada de los Reyes Magos para los críos! :D

El diseño de la envoltura se supone que representa la forma de los barrios de la ciudad, envolviendo el volumen del estadio, y la rasgadura serpenteante que lo recorre en forma de "U", es el río que corta la ciudad en dos (se supone).

El Valencia acaba de presentar esta misma noche el aspecto definitivo que tendrá el nuevo estadio que el club va a construir en una nueva ubicación.

El diseño de estadio corre a cargo de RFA, el estudio de Mark Fenwick (arquitecto "on-site" de Torre Espacio).

Está basado es un mapa de la ciudad de Valencia, sirviendo como tributo a los diferentes barrios que la forman y al río Turia.

El nuevo estadio contará con 24 escaleras principales, 22 ascensores, y ocho escaleras mecánicas. El nuevo estadio contará con 132 palcos y una tribuna para 1.500 espectadores. Su capacidad total será de 75.000 espectadores.

El palco de honor tendrá una capacidad para 150 personas y una sala de 350 metros cuadrados. Esta zona tendrá ascensores directos desde el aparcamiento, a la zona de prensa y a los vestuarios.

En el recinto habrá un restaurante de 3.000 metros cuadrados con vistas al campo y de uso de diario. Cuenta además con un área temática, denominada la "Ciudad del Valencia", con vistas a dar usos al estadio no solamente los días de partido.

El diseño es tremendamente innovador, y a buen seguro se convertirá una vez finalizado, en la temporada 2009-2010, en uno de los más llamativos tanto a nivel nacional como internacional.

P. D.: ¡Me tendré que acercar, uno de estos días, a hacer fotos a la maquetilla! :)

A ver si la gente nos da su opinión, y si es buena ¡mejor! :D :D :D

Yo de mayor quiero ser redactor de memorias justificativas.
Eso sí, a falta de un análisis crítico, las fotos son espectaculares.

luibolpa

Bronce
Vaya, me se habéis adelantau. Me picaba poner el hilo sobre el "artefacto" este.

La verdad es que por el diseño está bien, pero para mí que a los vecinos les va a hacer muy poca gracia. Anoche ya sufrí la aglomeración en la Avda. de Aragón, y eso que ni soy futbolero ni ná... Pobrecitos míos, lo que os espera...

sewewe

Esmeralda
Es que cuando hay partido esa zona es una locura :D
Luego sufriré yo los atascos cuando vaya a Valencia y haya partido :D

Al final, creo que cualquier zona de una ciudad con estadio, ¡es una locura el día que hay partido! :D

La maqueta tiene buena pinta, así como los renders, pero de eso a la realidad...
Una vez terminado y situado en el emplazamiento, creo que se podrá hacerle mejor justicia, ver el resultado.
Otra discusión sería el futuro uso que se le de al solar que dejará el campo del Valencia, en una zona bastante saturada de edificación. ¿Debería el ayuntamiento permitir que se construyan viviendas, debería preservar un uso público?
En principio se va a edificar para que el Valencia saque la pasta para pagar el otro, ¿opiniones?

rohe

Plata
Así a bote pronto, parece que la maqueta del Allianz Arena de Múnich se les cayó al suelo y, hostias, se ha hecho añicos.
Bueno recoger los trozos y pegarlos como podáis y ponerla encima de la mesa.

soyol

Novel
El diseño me gusta, y me parece acorde con los nuevos edificios de la Avenida de las Cortes Valencianas, pero no sé yo cómo quedará ese gran volumen visto desde las calles de la otra zona en donde las construcciones son mucho más bajitas y menos modernas.

TOBALINO

Esmeralda
Yo creo que la idea de deconstrucción se queda muy a medio camino, ya que la volumetría ovalada es aún demasiado potente. Esta forma tan ovalada confiere al edificio, mirado desde el exterior, la sensación de que se cierre en sí mismo sin dialogar con el entorno. Es decir, este estadio colocado en cualquier emplazamiento tiene la misma justificación. Es como una nave espacial o artefacto colocado en el territorio de manera aleatoria. Lo siento pero no me gusta.

Yo creo que en esta ciudad hace tiempo que la visión de futuro ni se sabe ya por dónde anda, creo que han vuelto a repetir el mismo error que en su día supuso el Mestalla. Sacan el monstruo de un barrio residencial y lo plantan en otro... ver para creer. En el proyecto ni entro, lo siento @arckko7, pero es lo que pienso. Eso sí, están todos de un contento... (los acabo de ver en Localia). ¡A ver los vecinos del (hasta dentro de poco) tranquilo y olvidado barrio de Benicalap!
Salut.

La verdad que nunca he visto a un pueblo convencido en un proyecto atrevido e innovador... No me atrevo a hablar desde fuera porque, seguro, me caerán todos encima... pero, la verdad es un buen hito para la ciudad de Valencia y, si además trae detrás toda una retórica "creíble": ¡estupendo!

sewewe

Esmeralda
Con el Guggenheim hubo también una plataforma en contra de su construcción, pero su construcción fue algo muy positivo en muchos aspectos para una ciudad como Bilbao, que con el paso de los años ha ido mejorando y dejando de lado aquel aspecto de ciudad gris.