Novata en Kerkythea

meusila

Novel
hola,
acabo de instalar el kerkythea y el plugin para pasarlo desde sketchup, pero al pasarlo no me aparece nada, yo desde el sketchup de doy a plugin de exportar al kerkythea, lo guardo sin problema pero al abrirlo en el kerkythea no me aparece nada, solo el fondo gris, sera algun tipo de incompatibilidad? pero no me da ningun error en ninguna parte, tengo el sketchup 6 y el kerkythea 2008

Goyoes

Platino
Mira a ver si se te crea el archivo de Kerkythea, de extensión ".xml". Si es así, aunque el Kerkythea no te lo abra directamente tras la conversión, desde Kerkythea puedes abrir el archivo "a mano".

jano

VIP
Puede ser que estés trabajando en sketchup con las unidades en milímetros y que cuando exportes te salga todo tan pequeńo que no puedas verlo en kerkythea, me pasó al comienzo. Lo arreglas tomando como referencia que el dibujo a exportar esté con unidades "metro", que es como trabaja kerkythea. Si no, te sale el dibujo o excesivamente grande, o excesivamente pequeňo (según como haya sido la exportación).

meusila

Novel
el sketchup si que me crea el archivo xlm y el kerkythea me lo abre porque aparece en el titulo pero el fondo de la pantalla es gris, y tengo las unidades en metros, alguna otra idea????
gracias de todos modos

jano

VIP
Las unidades en metros, sí, pero tiene que ser que estés dibujando en unas unidades (metros, milímetros, lo que sea) y que en la exportación esté detallado que estás trabajando en esa unidad pero que exportas en metros... o en las propiedades del archivo en el que estés trabajando, si por ejemplo lo estás haciendo en milímetros, tenga especificado que la unidad del dibujo es el metro.

Siento explicarme tan mal, es un poco enrevesado. Otra opción es que tengas algo seleccionado y sólo exporta eso que seleccionas.

meusila

Novel
yo en sketchup trabajo en metros, es decir, mi dibujo esta hecho en metros, en informacion del modelo, unidades, metros , tengo que cambiar lo de los metros en algun otro sitio? y lo de seleccionado voy a comprobarlo
gracias

jano

VIP
Cuando tienes el archivo abierto en kerkythea, te aparecen elementos en el listado de la izquierda?

meusila

Novel
si, me sale el titulo, luego models con los materiales aplicados en el sketchup y los apartados de luces y camara

jano

VIP
O sea, que te aparecen los materiales y tal, no? Eso quiere decir que el modelo está ahí, pero importado a una escala no adecuada. Mira a ver clickando dos veces en un material (para activarlo, que te salga la estrellita) si ves el material por dónde anda.

meusila

Novel
cuando le doy, me salen en donde deberia estar el dibujo los simbolos de play y pause y eso que no se que es ni para que sirve

jano

VIP
esto es un proyecto mío, debería salir algo así:

Estás trabajando sólo con un material? Debes usar varios, uno por material que quieras luego poner en el modelo para renderizado. Estás quizá DEMASIADO LEJOS del centro de coordenadas? Comprúebalo en sketchup.

meusila

Novel
ya esta, vaya tonteria era y que lio, le di al zoom y aparecio, estaba muy cerca y por lo tanto me aparecia un region de mi dibujo vacia,
muchas gracias por la ayuda, ahora me peleare con el kerkythea para usarlo

Goyoes

Platino
Jejeje, al final suele ser una chorradilla de ese tipo... :rolleyes: