Novata total: información básica

hola , os cuento
mis padres viven en una casa grande , largaaaaa y estrecha , keremos arreglar los bajos para ke se trasladen alli con medidas para minusbalidos , como van a estar por lo menos 2 años a comenzar las obras mientras tanto me lo curro yo
tengo varias dudas
-los desniveles , como hacer para ke no haya escaleras , no es mucho pero hay

-como sanear las humedades de las paredes , es casa vieja de pueblo y tiene sotano

-tengo en mi cabeza el plano , ke programa puedo bajarme ke sea facil para plasmarlo y ke deis vuestra opinion?

me gustaria poner un sofa de obra ¿ke opinais ?

-otro dia entro y doy las medidas exactas del sitio a reformar
gracias anticipadas

Hola ;
Si quieres evitar escaleras lo mas facil, si no son excesivas las diferencias de nivel, habria que hacer rampas. Ojo, no vale cualquier rampa..(a no ser que el usuario sea un cachas) hay pendientes máximas, y longitudes máximas de desarrollo de rampa... (fijadas por normativa) aunque si se trata de autoconstrucción para propio uso y disfrute te las puedas "saltar", mas vale que te informes busca en internet algo como guia de accesibilidad o busca en los favoritos de esta web tan fantastica...
Respecto a las humedades, en sotano y casa vieja, mal asunto... sin verlo a mi como arquitecto me sería imposible decir si hay una solución con garantias...
Lo del programa de dibujo... es muy usual autocad, seguro que lo puedes bajar por internet..Pero yo no te he dicho nada! que eso es ilegal....
Respecto a lo del sofa de obra, tu como usuario final decidiras, a mi no suelen gustar ese tipo de cosas por lo que implican de permanencia.. Lo bueno de los muebles suele ser eso que no son inmuebles, son moviles... aunque esto si que es una cuestión personal , no de tipo tecnico.
En fin; el mejor consejo que te puedo dar es que si vas a necesitar ayuda tecnica y necesitas un tecnico y un proyecto (licencia de obra) ponte en contacto con un arquitecto. Si no vas a solicitar licencia y no quieres un proyecto quizas aqui puedas poco a poco recabar ayuda, pero no es lo mismo...
Suerte con vuestra aventura!

Que joio, papel lapiz y goma, jejeje. Yo creo que para hacer un simple croquis te vale cualquier programita de dibujo que venga con regla.
Ni lo intentes con el paint, no he visto otra cosa mas asquerosa que ese para intentar dibujar algo.

gracias por vuestros comentarios , seguro ke mas adelante entro con cosas mas concretas
ha sido un primer contacto pero seguro ke no es el ultimo

interesante....

jcidon ha dicho:
¿qué tal papel milimetrado, lápiz y goma?
juas juas juas¡¡ se aconseja portaminas 0.5 version 2005 (minas 2h) o versiones anteriores y goma de borras stabilo blanca de las grandes, asi cómo un montón de papel (usuarios no iniciados aconsejamos milimetrado) y lo mas importante: una papelera enooooorme.
Pd: es compatible con pc y mac indistintamente

eepa

Gran experto
Pues yo no le veo la gracia, papel y lápiz, por ahí se empieza ¿no?.

Es que la gente ve un plano en CAD y ya se cree que es algo bueno, o mejor que un croquis en papel...

Saludos.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Exactamente: en cuanto alguien ha conseguido dibujar algo en su pantalla del ordenador, se cree que el croquis es válido. ;)