Novato necesita ayuda

Hola a todos, novato en la construccion necesita ayuda, estoy buscando parcelas en la provincia de Barcelona, para construirme una casa de unos 200m, para volverse loco!!! buscando por internet voy recopilando informacion de los tramites a realizar, pero tengo muchas dudas:

-La construccion de la casa en una parcela plana (1000 m)es mas economica, pero varia mucho el precio si la parcela es pendiente ascendente (1000m), sabeis un precio orientativo para acondicionar terreno ascendente (moviento de tierras,etc..).

-Alguien sabe el precio del metro cuadrado construido para una vivienda calidad media en la provincia de Barcelona.

Gracias por la ayuda...un saludo.

Hola Lobo Lopez,

pensaba que resolverias mis dudas, al parecer no es asi.

la respuesta a la pregunta....es el nombre de mi gato, dudaba entre Leon y Trotsky.....jejeje.

Salut.

Troskyto ha dicho:
Hola a todos, novato en la construccion necesita ayuda, estoy buscando parcelas en la provincia de Barcelona, para construirme una casa de unos 200m, para volverse loco!!! buscando por internet voy recopilando informacion de los tramites a realizar, pero tengo muchas dudas:

-La construccion de la casa en una parcela plana (1000 m)es mas economica, pero varia mucho el precio si la parcela es pendiente ascendente (1000m), sabeis un precio orientativo para acondicionar terreno ascendente (moviento de tierras,etc..).
Es muy dificil aventurar un precio, depende de la calidad y naturaleza del terreno (gravas, rocas, arcillas) porque en unos casos hara falta muros de contención y en otros no, o tal vez martillo picador u otra herramienta especial. Tambien depende de la configuración del edificio: puede hacerse aprovechando al máximo la forma del terreno, para minimizar los movimientos de tierra, o por el contrario puedes hacerte una vivienda "enterrada2 donde el movimiento de iterras es máximo. Repito, imposible aventurar una cifra sin más datos.

Troskyto ha dicho:
-Alguien sabe el precio del metro cuadrado construido para una vivienda calidad media en la provincia de Barcelona.
Según la revista EMEDOS entre 850 y 1000 €/m2 construido aproximadamente, pero lo mejor es que hagas las cuentas al revés:

- valora de cunato dinero dispones o puedes disponer.
- plantea un programa de necesidades aproximado, estableciendo qué cosas son las más importantes y cuales menos.
- habla con un arquitecto que te asesore y que te de una idea aproximada para ver hasta donde se puede llegar con ese dinero en ese terreno concreto.
- corrobora con un constructor o con varios, que los datos del arquitecto son correctos.

Saludos.

Gracias vorpal, de echo tenia pensado en hacer muros de contención para aprovechar el terreno, el primero para la fachada y un segundo para dividir la parcela, no se si me explico:

_________
I
___________I-muro contencion
I
I
I-muro de fachada

Sabéis precio aproximado de la construcción de un muro de contención de 30 de longitud por 5 de altura.

Gracias lobo,
no hay otra posibilidad, muro de hormigon prefabricado..supongo que sera mas economico...40.000 mas o menos solo el muro me rompe el presupuesto.

Salut

estás empezando al revés...

cuando tengas parcela y tengas idea de cómo quieres vivir en esa casa, habla con un arquitecto. Él te proyectará una que estética y por supuesto constructivamente sea lo que tú quieras. ...no seas como los clientes que te llegan al estudio con una hojita queriendo que se la pases a limpio y la firmes. Eso es cómodo, pero hombre... tenemos que ganarnos los honorarios...

Pues Juan Lobo, no te creas que es tan comodo lo del papelito con el diseño, desgraciadamente muchas veces no saben lo que quieren a pesar de todo, y sinceramente lo que te traen muchas de las veces me parece tan pobre y vacio de arquitectura que tienes que empezar a suavemente aconsejarles cambios y mejorarlo.