Novato

Primero, buenas a todos y gracias a los creadores y participantes de este foro. Llevo un tiempo leyendo de aqui y de alli y al final me he decidido a participar. (bueno a pedir de todo más que a participar) me explico. Me he comprado un terreno urbano de 640m2 y tengo pensado hacerme una casita de una planta de unos 100m2 habitables. De momento solo leere y me informare de todo lo que ya esta públicado. No tengo prisa en construir, primero quiero aprender, pues lo unico que se de construcción es que debajo de un tejado no te mojas (a veces). Saludos y gracias de antemano

pinche

Oro
... No tengo prisa en construir, primero quiero aprender, pues lo unico que se de construcción es que debajo de un tejado no te mojas (a veces). Saludos y gracias de antemano

Estás partiendo de una premisa equivocada, tu no necesitas saber Construcción para hacerte la casa, no la vas a comprar por piezas y en una caja en Ikea... para eso están los profesionales, tu solo necesitas saber, lo que te quieres gastar, tus necesidades y tener la suerte de contratar unos técnicos que te la proyecten y dirijan y una contrata que te la construya.

Pincedecontrata, no se trata de eso, no pretendo saber de construccion (aunque tampoco estaría mal). Solo pretendo saber y aprender, sin prisa, los pasos que he de dar para construir mi casa. Desde el proyecto hasta la finalización. Me interesa porque me hace ilusión participar en todo lo que pueda, ya soy mayor y pronto me jubilare y me gustaría participar en la creación de mi casa. Por eso de momento solo pretendo aprender y con tiempo y los consejos de todos vosotros espero llevar a buen termino esta aventura.