Nudos de estructuras de acero

Hola, vereis soy un estudiante de arquitectura técnica, me han mandado un trabajo sobre nudos de estructuras de acero, articulaciones etc. Tengo un par de fotos que no se muy bien lo que son, alguien me podría ayudar? Decirme como os enseño las fotos. Gracias de antemano.

La primera es una unión atornillada, articulada. Abajo hay una apoyo temporal, para soportar el perfil mientras montaban.
La segunda es una unión soldada, tienes el mismo casquillo para el apoyo. Tiene pinta de ser empotrada (no veo bien la foto, no se si está soldada tanto alma como las alas del perfil.
En la tercera tienes una unión empotrada, la de la derecha, sobre una placa que se atornilla al muro. Puedes ver lo lejos que están los tornillos, para darle par y poder resistir el momento. A la izquierda tienes un apoyo sobre una ménsula corta. No creo que haya un neopreno esntre la ménsula y el perfil, pero como no lo veo bien no lo se.

Muchas gracias, me has sido de gran ayuda, te he cambiado la 2º foto para que lo veas mejor, jeje si m puedes contestar mejor q mejor jeje gracias otra vez

Diría que es un empotramiento, ya que se ven marcas de lo que creo es la soldadura en las alas contra el pilar, peo no lo puedo asegurar. No lo veo bien Sencillamente, tienes que indicar que si se sueldan las alas sería un empotramiento y si no se hace, que únicamente se realiza la soldadura en el alma, es una articulación (es decir en el 1er caso hay trasmisión de momentos, cortantes y axiles y en el segundo solo de cortantes y axiles)

Pero mírate algún libro de estructura metálica, la norma NBE EA-95 tiene un montón de uniones tipo soldadas y si no recuerdo atornilladas, ahí podrás ver por ti mismo lo que te cuento. A ver si soy un loco que no tengo ni idea...Te quiero guiar, no hacerte el trabajo...;):D

Hay tambien prontuarios de Ensidesa del año de la pera que aunque la terminologia del tipo de acero ya no se usa, los detalles de empotramientos, apoyos, etc, si.

Estudias en la Politécnica de Valencia...???
, lo digo porque las fotos me resultan familiares...!!! :D:D:D

Los paneles prefabricados de hormigón del Poli, el aparcamiento de debajo del campo de fútbol...