Nuestra casa en autopromoción

Hola amigos, antes de nada quería felicitar por este magnífico foro puesto que llevo un tiempo mirándolo y me parece muy muy completo. Sé que otra gente se ha animado a poner el proyecto de su casa para que los expertos del foro puedan darle información, buena y mala.

Nosotros ya hemos contratado un arquitecto bastante interesante y nos ha propuesto un estilo de casa moderna, adaptada a un terreno elevado que tenemos (una pequeña montaña jajaja). Como la base de ese terreno está compuesto de roca granítica y lo hace casi impenetrable, hemos decidido con el arquitecto adaptar mucho la casa al terreno.

Además, de la distribución que nos parece bastante adecuada y acertada por su parte (poco hemos tenido que modificar) os gustaría saber qué os parece la casa en general. Decir que solo son medias plantas, adaptando la subida del terreno y por eso no hay plantas una encima de otra. Como véis en los planos, solo son medias escaleras.
Por otro lado, se nos plantea usar tejado de zinc a pesar de la longitud que véis (sobre 24 m de largo en fachada) porque la zona en Santiago de Compostela es bastante lluviosa, ventosa y húmeda.

No sé, os dejo unas fotos para qué opinéis y nos déis algún consejo de última hora, etc. La idea, es abaratar y por eso el anteproyecto se ha presentado con ese diseño:

- sin plantas sobrepuestas y por tanto menos estructura.
- tejado de zinc, que protege bien y dura en el tiempo.
- granito de 12 cm. (más barato que la piedra morena conocida en Galicia).
- Velux en el salón (antes llevaba lucernario, pero el Ayuntamiento nos mandó eliminarlo).
- la fachada principal con la galería mira al Sur.
- forjado sanitario, que la zona es fría, etc.
- demasiado larga? jajajaja.

Nos gustaría que con los dibujos y esos datos (más otros que nos pidáis) opinéis sobre la casa.Somos un matrimonio novato en estas cosas y ya que nos metemos a esta aventura, junto con nuestro arquitecto y nuestro aparejador, queremos hacerlo todo bien. Tener todo pensado al máximo, porque tiempo para errores seguro que habrá jajjaja.

Bueno, muchas gracias y esperamos comentarios.

Sólo soy un particular autopromotor y voyeur de proyectos ajenos que está en el lío de acabar su casa. Me ha gustado el proyecto, quizá efecivamente un poco 'larga'.
Pero escribo para daros mucho ánimo que lo vais a necesitar.

Suerte.

Bueno, muchas gracias. Nosotros aún estamos comenzando. Esperamos tener la licencia del Ayuntamiento dentro de poco, en un primer momento nos pusieron pegas al lucernario. Y por eso, cuando nos metamos ya con el de ejecución a tope pues intentar llevar todo pensado y corregir posibles errores, aumentar funcionalidad de la casa, etc, etc,etc.
Por eso, los comentarios serán bien recibidos. Gracias

Nadie se anima a echarle un vistazo crítico a la casa? jajaja, yo pensaba que al ser tan adaptada al terreno y con un toque moderno, levantaría elogios y críticas entre los expertos del foro jajaja. No sé, cómo se ve el tema de que las plantas no estén una encima de otra (solo hay que subir la mitad de escaleras), la adaptación a la colina pronunciada, el dormitorio arriba sólo, etc.

Bueno, a ver si entonces acertamos todos, nosotros y nuestro arquitecto, al plantear la casa así. Esperamos respuestas... jajaja. Gracias

eepa

Diamante
Yo ya te he dicho que me gusta. No voy a hacer un informe elogiándola punto por punto.

Woody

Bronce
Desde mi opinión - totalmente profana en la materia - tengo que decir que me parece preciosa. Lo único que me parece algo peculiar es el dormitorio principal, con el vestidor y el baño "fuera". Es verdad que al ser la única estancia ahí arriba queda bastante íntimo, aunque no lo suficiente para mi gusto, no le acabo de ver el sentido a tener el vestidor fuera de la habitación.

No me hagas caso, está muy guapa.

Enhorabuena

Un saludo:)

brubas75

Novel
A mi tambien me gusta. Lo único que no me acaba de convencer es el acceso peatonal a la parcela, pegado a la puerta del garaje. Quizás si lo pudieras separar de la pared del garaje, adelantándolo y dotándolo de algún elemento que le de más importancia, como una pérgola, marquesina, etc., quedaría mejor.
Un saludo

A mi tambien me gusta. Lo único que no me acaba de convencer es el acceso peatonal a la parcela, pegado a la puerta del garaje. Quizás si lo pudieras separar de la pared del garaje, adelantándolo y dotándolo de algún elemento que le de más importancia, como una pérgola, marquesina, etc., quedaría mejor
sí, la verdad. Eso lo habíamos pensado en su día porque también nos pareció un poco raro a primera vista, pero la finca es realmente tan complicada que luego nos fue pareciendo práctico. Pero bueno, imagino que cuando comencemos habrá cientos de cosas que intentaremos dejar mejor etc. Muchas gracias

Desde mi opinión - totalmente profana en la materia - tengo que decir que me parece preciosa. Lo único que me parece algo peculiar es el dormitorio principal, con el vestidor y el baño "fuera". Es verdad que al ser la única estancia ahí arriba queda bastante íntimo, aunque no lo suficiente para mi gusto, no le acabo de ver el sentido a tener el vestidor fuera de la habitación
sí, tienes razón. De hecho eso lo modificamos hace meses, pero como los únicos planos a mano que tenía en pdf eran esos pues los puse, se me pasó comentar todas las modificaciones a parte del lucernario. La verdad, claro que no era muy práctico en baño fuera del dormitorio... Buena vista jajaja, ni me acordaba ya de ese cambio. Ahh y gracias.