Nuestra casita

Raul21

Bronce
Hola,

Despues de un tiempo aprendiendo de este magnifico foro,me he decidido a mostraros los planos de mi casita, de la cual estoy haciendo de autopromotor.

Es una casa construida junto y a la vez que otra de un familiar mio.

Tenemos un terreno bastante especial 10x66 m, es decir que la casa sera de 5x15 m que es lo maximo que me dejan construir.

Mi idea es colgar los planos y fotos de la construccion.

Leere con mucho interes cualquier opinion y sugerencia vuestra.
Saludos y gracias.

ciudalcampo

Esmeralda
creo que ayudará más a los demás para que puedan ayudarte, que cuelgues los planos como imágenes, las instrucciones estan por el foro, sino busca en google que tb te salen. Cuando digo los demás no me refiero a mi, digo al comité forero.... :)

Xanito

Titanio
Mucha suerte y ánimo. Recuerdo cuando empecé yo por el foro la envidia (sana ) que me daba ver las casas que se iban acabando y todo lo que me quedaba por delante...

Dentro de poco estarás "foreando" desde tu nueva casa.:):):)

Ascensor y montacoches...???
Te va a salir barata la broma, tanto de construcción, como de mantenimiento... :cool:

Hola Raúl. No se el tipo de elevadores que tendrás pensado poner, pero como deban pasar por industria, además del mantenimiento en coste energético, deberás valorar que habrán de pasar revisiones periódicas obligatorias por ley.

Saludos

Raul21

Bronce
Es una plataforma montacoches ,es compartida entre 2 casas y sale por unos 22.000 eur

y el de dentro de casa es un elevador vertical de consumo como una electrodomestico.y un mantenimiento de unos 300 euros anuales

El ascensor no tienes por qué ponerlo ahora.
Puedes dejar preparado el hueco para más adelante... :rolleyes:

Raul21

Bronce
De eso quiero convencer a mi mujer,ya que ella vivía en una casa sin ascensor y acabo harta de subir y bajar.

Nos ahorraríamos unos 11.000 e.

No es de extrañar. Da igual lo pequeña o grande que sea la casa, austera o lujosa, parece que todo el mundo se empeña en poner escaleras en abanico sea como sea.

A mi lo primero que me gusta es que cumpla la normativa vigente, que no es el caso.

Falta el bajo rasante.

ciudalcampo

Esmeralda
es que sólo hay que considerar la mitad de la casa, por eso he cortadoo la otra mitad del sotano, aunque sea compartido, que no lo sé.

brunch

Esmeralda
No me gusta nada la solución del aparcamiento con elevador.... demasiado aparatosa.
Sobretodo para el caso de una vivienda unifamiliar.
Además, no te costará 11.000 euros.... olvidas el mantenimiento :eek:

Respecto a las distribuciones, veo cosas extrañas en planta baja:
- la doble altura del acceso no tiene medida.... ¿sirve de algo?.... ¿aporta algo?
- la organización de la cocina es mejorable.... sobretodo el rincón que hay entre la nevera y la barra.
- la pieza que hay junto a la nevera no tengo claro que es.... ¿despensa?
- veo un duplicado de mesa innecesario.... optaría por colocar una sola.... pero más grande.
- el sofá no está bien ubicado.... queda flotando por ahí enmedio.

Y en las otras plantas:
- el balcón de planta 1 es anecdótico.... habría que ver las fachadas para acabar de juzgarlo.
- los armarios de los dos dormitorios que dan al patio son pequeños y quitan demasiada superficie útil. Le daría alguna vuelta a la organización de estas estancias.
- el dormitorio de planta 2 no está bien.... la posición del cabecero resulta muy inquietante respecto al acceso.... ¿y enfrente?

Si a todo esto añadimos los comentarios de los compañeros respecto a incumplimiento de normativa.... mejor le damos algunas vueltas.

No me gusta nada la solución del aparcamiento con elevador.... demasiado aparatosa.

Respecto a las distribuciones, veo cosas extrañas en planta baja:

- la doble altura del acceso no tiene medida.... ¿sirve de algo?.... ¿aporta algo?

Está dando a un despacho o salita, de ahí el trazo discontinuo de las camas (posibilidad de que sea otro dormitorio)..., no lo veo mal...

- la organización de la cocina es mejorable.... sobretodo el rincón que hay entre la nevera y la barra.

Se hace la barra en L y en paz...

- la pieza que hay junto a la nevera no tengo claro que es.... ¿despensa?

El armario escobero...! :D

- veo un duplicado de mesa innecesario.... optaría por colocar una sola.... pero más grande.

Yo lo que no veo es la cocina abierta y sin posibilidad de cerrar...
Yo le pondría algún sistema de correderas o algo... :cool:

- el sofá no está bien ubicado.... queda flotando por ahí enmedio.

Sip... :p, puedes poner dos sofas de 3 plazas en L con una buena estantería, que espacio tienes...

Y en las otras plantas:

- el balcón de planta 1 es anecdótico.... habría que ver las fachadas para acabar de juzgarlo.

Es una logia, no un balcón, ya que está remetido.

- los armarios de los dos dormitorios que dan al patio son pequeños y quitan demasiada superficie útil. Le daría alguna vuelta a la organización de estas estancias.

Puede ser, pero es jodido otra opción.

- el dormitorio de planta 2 no está bien.... la posición del cabecero resulta muy inquietante respecto al acceso.... ¿y enfrente?

Se podría cambiar, la putada es el quiebro del patio.
Una opción es anular el armario junto al patio y dejar una repisa para apoyar la cama delante de ella...

Si a todo esto añadimos los comentarios de los compañeros respecto a incumplimiento de normativa.... mejor le damos algunas vueltas.

Si cambias el sentido de subida de la escalera te quedaría más centrada en planta baja, podrías poner una mesa más larga bajo ella y estrechar la cocina, pero te obligaría a modificar la última planta...

brunch

Esmeralda
Se hace la barra en L y en paz...
En mi opinión, actuando así.... no solucionas la cocina.
Yo buscaría otra organización.... ¿isla? ¿doble barra?.... hay muchas.

Yo lo que no veo es la cocina abierta y sin posibilidad de cerrar...
Yo le pondría algún sistema de correderas o algo...
:cool:

Lo de la cocina abierta supongo que será requerimiento de la propiedad.... no lo veo mal en sí mismo.

Es una logia, no un balcón, ya que está remetido.
Quizá tengas razón.... no se trata de un balcón.... me referí a esa estancia de este modo remarcando sus escasas dimensiones.
Nunca llamaría a esto terraza.

En cualquier caso, no tengo tan claro que estemos ante una logia:

Logia (arquitectura)
La logia (también escrito loggia) es un elemento arquitectónico, utilizado sobre todo en la arquitectura italiana del siglo XVII.
Funciona a modo de galería o pórtico y está abierto integramente por al menos uno de sus lados y sostenido por columnas y arcos. Normalmente se encuentra a nivel del suelo aunque también puede encontrarse en niveles más elevados sobre otro al nivel del suelo. En este caso se denomina logia doble.

En resumen, y esto es lo importante aquí, se trata de un elemento desafortunado en la propuesta de vivienda que comentamos.
Aun así, tal y como dije, faltarían los alzados para opinar con mayor fundamento.

Brunch ha dicho:

Brunch los 11.000 euros será el ascensor de la vivienda y me parece incluso barato, los montacoches son un pelín mas caro, aquí los que se han montado, el costo en torno a 48.000 €