¿Nuestra futura casa?

Hola a todo el mundo:

La verdad es que llevo mucho tiempo leyendo el foro, tomando muchas cosas de éste (el post de "recomendaciones para el autopromotor" es una joya) y por fin nos hemos decidido a dar el paso y compartir nuestro sueño. Estamos cagados de miedo, pero viendo las experiencias que circulan por aquí vemos que es posible tirar para adelante.

Esperamos que los arquitectos que hay por el foro destripen y critiquen el trabajo de su colega y los otros autopromotores, sufridores como nosotros, nos den consejos y hagan críticas.

En fin, presentamos nuestro proyecto: es un solar entre medianeras en el centro de un pueblo de Sevilla, de 330 metros cuadrados, con una construcción de dos plantas más castillete, con un total construido de 275 m2, ahora estamos con el proyecto visado en proceso de concesión de licencia.

Aquí tenéis los dibujos de las tres plantas. A ver qué os parecen. Ya iremos contando cómo va el proceso.

Un saludo

Como veo que nadie se anima a dar su parecer, adjunto una sección y lanzo una pregunta que me inquieta especialmente: el salón proyectado es de unos 40 m2 y con una doble altura que ocupa más o menos la mitad de su superficie. Mi pregunta es ¿cómo climatizar adecuadamente un espacio tan grande? Hay prevista una instalación de A/A, pero en invierno el calor que da el aire no nos gusta, y pensábamos en un principio poner suelo radiante (pero el coste y sobre todo el consumo me dicen que es elevadísimo) y a lo mejor poner unos radiadores con gas natural... todo ello aparte de la chimenea, pero ¿merecerá la pena en Sevilla hacer tanto esfuerzo para climatizar este salón?¿Realmente sale tan caro mantener un suelo radiante? ¿Ha sido una locura lo de la doble altura?

A ver si algún alma caritativa nos dice algo...

Te respondo un poco a lo de la calefacción.

Yo tengo el salón "abuhardillado", la parte "baja" a unos 3,50 metros y la alta 4,55. Con el suelo radiante tengo la misma temperatura que en la cocina con 2,60 m.

Respecto del gasto del SR, no te puedo decir mucho de momento, salvo que si aíslas bien gastarás menos, pongas lo que pongas.

Si vas a contratar gas sólo para la caldera, ten en cuenta que el mínimo lo tendrás que pagar todos los meses.

De los planos (ni los he mirado) no comento nada, tú deberías saber si es lo que quieres ;)

Muchas gracias por la respuesta, @Xanito. La verdad es que lo del suelo radiante me encantaría ponerlo, sobre todo pensando en los enanos venideros (pienso en los niños jugando calentitos en el suelo y me apetece la imagen), pero a lo mejor por no haber cultura en el sur de este tipo de suelo, la gente me lo quiere quitar de la cabeza. Imagino que habrá que hacer números.

Lo del aislamiento es algo que me tiene en vilo, porque quiero poner carpinterías buenas (Technal) y también estoy harto de hacer números...

Para qué cuelgas el proyecto cuando lo tienes ya visado...?
Eres masoca...? :D:D:D

Planta baja:

- No me gusta la escalera donde está, y hubiese cambiado el salón por donde está el comedor, aunque entiendo que la doble altura debe quedar sobre el salón...

Planta alta:

- El baño principal es enorme, el vestidor está muy lejos (no puedes dejar la ropa en la cama), y el dormitorio principal aunque grande tiene mala folla para amueblarlo...
Yo cambiaba el baño por el vestidor de posición sin dudarlo, pero bueno... (no tengo tiempo ni ganas de hacerlo, y además no me pagas...) :D

Castillete:

-Por cierto creo que las escaleras de samba o bamboleo no están permitida para vivienda (dormitorio 4)... :rolleyes:

Algo así... (habría que resolver el techo del trastero, que se vería, pero bueno)

Ja, ja, la verdad es que sí, bueno más bien no, lo que quiero es darle un poco por saco al arquitecto, que es amigote. Le hemos dado miles de vueltas y quiero saber si nos "hemos equivocado" :D:D

No me gusta la escalera donde está, y hubiese cambiado el salón por donde está el comedor, aunque entiendo que la doble altura debe quedar sobre el salón
Inicialmente estaba donde tú dices, pero a mi mujer le gustaba más en esa zona para que la cocina se viese entera desde el salon (la pared es un cristal de seguridad).

El baño principal es enorme, el vestidor está muy lejos (no puedes dejar la ropa en la cama), y el dormitorio principal aunque grande tiene mala folla para amueblarlo...
Yo cambiaba el baño por el vestidor de posición sin dudarlo, pero bueno... (no tengo tiempo ni ganas de hacerlo, y además no me pagas...)
Para la jefa, una maniatica del orden, lo de dejar ropa en la cama no es una opción ;):D En cuanto a los muebles del dormitorios coincido contigo, jodidísimo para amueblar. El baño está alli para que dé al jardín y se vea desde la bañera, cuestión de gustos :)

Por cierto creo que las escaleras de samba o bamboleo no están permitida para vivienda (dormitorio 4)
Joder, pues el arquitecto nuestro dice que no hay problema y creo que el colegio no le ha puesto pega al visarlo... veremos a ver :confused:

Muchas gracias @arckko7 por echar un vistazo y hacernos rememorar todas las discusiones que hemos tenido mi mujer, el arquitecto y yo durante estos meses... Ahora la gran preocupación es que no se dispare el presupuesto, aunque con tanto cristal ya veremos...

Saludos

Inicialmente estaba donde tú dices, pero a mi mujer le gustaba más en esa zona para que la cocina se viese entera desde el salon (la pared es un cristal de seguridad)
Y por qué quiere q se vea la cocina?, se supone que es un poco caótico lo que suele verse por ahí, no?, sobre todo si andas de cocine, jjaja.

Pero bueno, que no tengo ni pajodera idea, ni siquiera soy capaz de leer los planos.. Ya te preguntaré sobre ello mañana, que ahorita me voy a pegar la pestaña.

En su pecado tiene su penitencia... ya verás que contenta se pone cuando tenga visita y quede toda la cocina sucia a la vista... :D:D:D

Nada, nada... ya he dicho que no puedo freir un huevo sin estar con el pañito detrás y metiendo los platos usados en el lavavajillas :D

De todas formas queremos que la cocina sea un elemento de diseño más dentro de la casa, queremos que se vea y que el que esté dentro pueda interactuar con el salón. Yo creo que la cosa puede quedar muy chula...

Si tú lo dices... yo lo que creo es que tu mujer se ha comprado demasiadas revistas de decoración... :cool:

Lo dicho... ya se acordará de lo que te digo en unos añitos... :D:D:D

P.D.: Otra sugerencia para ella: Todos los suelos y las tapicerías en blanco... que lo agradecerá... :p