Nueva autopromoción (ciudalcampo)

ciudalcampo

Esmeralda
Bueno, pues después de tanto tiempo, y de varios cambios en las condiciones de vida, os presento nuestro proyecto en Valdebebas. En primer lugar espero que sirva de guía para quién quiera meterse en el mundillo de la autopromoción, en segundo lugar espero que me ayudéis en la medida de las posibilidades a tomar algunas decisiones.

Como algunos sabéis, el proyecto inicial iba a ser en Ciudalcampo, de ahí mi nick, pero la vida nos ha llevado a necesitar menos habitaciones y a que no sea obligatorio que la casa sea accesible en las mismas condiciones que antes, de hecho de aquella etapa guardo el proyecto que, si algún día vendemos la parcela, pues gustosamente cederé para que otros con unas necesidades similares puedan disfrutarlo.

Tras estos cambios vitales, nos lanzamos a la ciudad para vivir entre semana, y al campo para los fines de semana, un proyecto de vida que se compone de dos casas, la primera de ellas os la presento ahora y la segunda tendrá que esperar un tiempo.

La parcela de Valdebebas es de 300 metros cuadrados, muy inferior a lo que veo que se compran otros foreros :oops::oops::oops::oops::oops:, el jardín da al sur, la fachada principal al norte y la vivienda tiene un adosamiento en escritura al este. Los retranqueos serían, a alineación oficial de 3 metros y a linderos de 2 metros (salvo el adosamiento), la edificabilidad es del 75% y la ocupación del 60%, siendo la altura máxima permitida de 6,5 metros. No computarán aquellos metros bajo rasante siempre que se encuentre la cara superior del forjado a 1,5 metros de la rasante de la acera.

Nosotros no hemos utilizado ni toda la ocupación ni toda la edificabilidad por motivos presupuestarios y vitales.

Los siguientes planos no son definitivos pero están muy pensados, espero que os gusten

A continuación os pongo la tabla de costes por si a alguien le sirve de ayuda o le despeja dudas.

Concepto Coste
Nota simple 9,10 €
Cédula urbanística 87,00 €
Arquitecto 16.806,90 €
Solicitud de numeración oficial 0,00 €
Impuestos y Notaría 20.624,15 €
SUBTOTAL 37.527,15 €

Parcela 306.000,00 €

TOTAL 343.527,15 €

Por ahora llevo una repercusión metro cuadrado de 119,13 euros.

ciudalcampo

Esmeralda
Muchas gracias @flipaete, no sabia que había otro forero de la zona!!!! En unos días tendré algunos renders que enseñar. Cualquier crítica es bien recibida, aunque la casa es sencilla seguro que algo se puede mejorar :)

Palmeras

Diamante
Bueno, pues ya está en marcha ;)
El único "yo lo que haría" :p es intercambiar la zona de dormitorio y baño de la planta baja con la cocina: separas espacios y colocas baños alineados.

(bueno, y hacérmela a menos de la mitad, que luego me toca limpiar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:)

ciudalcampo

Esmeralda
Muchas gracias @Palmeras por tu opinión. Esa idea fue la primera que nos hizo el arquitecto, poner la cocina al lado del salón, nos gustaba mucho, creo que en términos comerciales la casa gana, pero hay un problema, nosotros tenemos una chica interna que nos cocina y preferimos tener los espacios más separados, teniendo en cuenta que no es muy grande.
Por otro lado, eso que está pintado como un dormitorio en la planta principal, realmente es un despacho, en el siguiente plano vendrá ya corregido, y preferíamos tener la zona de trabajo al lado del salón y no separada de la zona de vida.

Yo haría lo mismo que @Palmeras además de por lo dicho, por funcionalidad a la hora de comidas y cenas en el jardín (evitamos recorrer toda la casa para traer la sal ;))... Pero a ti con eso de tener interna... No creo que te importe mucho :p

Los siguientes planos no son definitivos pero están muy pensados
Cualquiera que entienda un poco de esto lo tiene que ver, otra cosa es que tú lo veas adecuado a tus necesidades (que son las únicas que importan) y el que te comente lo haga con las suyas, ya te comentarán que alguno habrá acertado :sneaky::sneaky::sneaky::whistle::whistle::whistle:, como bien sabes no opino nunca de diseños, ya que no conozco tus necesidades y prioridades (aunque contaste muchas hace tiempo, las cosas han cambiado).

Honorarios me parece razonables para hacer un buen trabajo ;);)

aunque la casa es sencilla seguro que algo se puede mejorar
Algo que no es esa casa es sencilla.

Si se puede hacer alguna sugerencia es en la zona de garaje, veo justo el espacio de maniobra, quizás la puerta perpendicular a como la tienes ampliando el garaje o mas ancha la puerta. Mas espacio donde esta la escalera para poder maniobrar y poder entrar y salir de cara.

Si reduces un poquito ese vestidor te da para poner otra fila de armario en el adyacente.

Aunque tu sabrás tus necesidades.

Cuando se reparten los armarios en casa, siempre pasa que la parte femenina cada vez necesita mas sitio y poco a poco te va comiendo el que en un principio te asigno.

ciudalcampo

Esmeralda
@Octopussy , gracias por tu aportación, efectivamente, cosas de la vida, las circunstancias vitales han cambiado y ha dejado de tener sentido una casa como la proyectada en su momento, sobretodo por el tema de la accesibilidad, pero bueno, le dimos un enfoque diferente a la vida y ahora hemos dividido el proyecto en dos.
En relación a los honorarios me parecen muy razonables en relación a todo el asesoramiento y profesionalidad con los que nos hemos encontrado, incluso me atrevería a decir, sin querer entrar en dicho tema, que es barato.
Si la licencia no se eterniza, pronto estaremos hablando de temas técnicos que sé que te gustan más ;)

ciudalcampo

Esmeralda
Señor @carsanor , parece que me ha leído usted la mente, exactamente son las dos modificaciones principales de las que estoy a la espera de recibir en los siguientes planos, el garaje y los vestidores.
El garaje, aunque me pese más que a nadie, me va a obligar a meter el coche de culo :cry:, pero no tengo sitio para más, en resumen, la modificación del garaje que estamos esperando lo que hace es ampliarlo todo el ancho de la rampa.
El tema de los vestidores va exactamente como dices, dos iguales, sin más complicaciones.
En cuanto tenga los planos los cuelgo.
Mañana tengo visita a casa que funciona con energía solar y demás, ya veremos qué pasa.

ciudalcampo

Esmeralda
Por cierto @carsanor, con casa sencilla quería decir que es muy similar a un pareado cualquiera, en relación a las casas que cuelga aquí la gente!!!! Que se me cae la baba, pero en Madrid capital no me daba el presupuesto para grandes alardes en parcela.

incluso me atrevería a decir, sin querer entrar en dicho tema, que es barato
Yo tampoco voy a entrar por eso puse "razonables", tú eres un defensor, y se te ha visto, de que hay que trabajar con profesionales, si encima estas contento y te ves atendido, perfecto, estoy seguro que te has decidido por ese profesional valorando TODAS las cuestiones.

Si la licencia no se eterniza, pronto estaremos hablando de temas técnicos que sé que te gustan más
¿Sistema constructivo a emplear? Sistema estructural sobre todo, porque no veo ni un pilar, ni bajantes, ni nada y... :whistle::whistle::whistle::whistle:

PD: que bonito son los básicos "a pelo" lo malo es que luego hay que ponerle los rulos.

ciudalcampo

Esmeralda
Prolongar la rampa es una opción, pero si ya es pequeño el jardín, no quiero perder más zona verde... :(
El garaje que voy a colgar cuando tenga los planos es copia de otro garaje hecho por mi arquitecto aquí mismo en Valdebebas, y tienen un sistema para meter dos coches y una moto, nosotros tenemos dos coches y dos motos.
En relación a los pilares, si, ya nos dijo el arquitecto que el primer plano es muy mono, que luego bajemos del cielo que nos pongamos el cinturón :eek::eek::eek::eek::eek:

fayser

Esmeralda
Ya lo he comentado en otros casos, pero mi experiencia con rampas y garajes de ese estilo es que al final los coches se quedan en la calle porque es un coñazo meterlos y sacarlos. Y ojo con la obligación de vado que a lo mejor no puedes ni aparcar delante de tu propio garaje. Yo reconvertía ese garaje en otra cosa y preparaba un espacio para aparcar dos coches en línea en superficie, a los coches no les pasa nada por mojarse.

Por lo demás me parece una distribución normal. Sólo te sugeriría que revises ese baño detrás del cabecero de la cama, creo que al ser tan largo y estrecho puede quedar algo oscuro, y su ubicación se me hace rara. A mi me es muy útil que vestidor y baño queden unidos: te levantas sigilosamente, te duchas y te vistes sin despertar a la parienta, que entra a currar más tarde.

Hola, ¿tienes ya constructor?

Tengo en mente un chalet de esas dimensiones aproximadamente, ¿tienes ya presupuesto?

385.000 € me han dado de presupuesto (+IVA).

Sólo que busco una empresa llave en mano, no tengo tiempo de estar encima yo.

Saludos.

ciudalcampo

Esmeralda
Ya lo he comentado en otros casos, pero mi experiencia con rampas y garajes de ese estilo es que al final los coches se quedan en la calle porque es un coñazo meterlos y sacarlos
En relación al garaje, puede que al final acabemos hartos del garaje y terminen los coches en la calle, pero hasta el momento no nos ha pasado nunca, también es cierto que no usamos los coches a diario sino que nos movemos en moto que hace las cosas diferentes.

El baño principal estaba orientado al revés, es decir, la ducha en la ventana, pero no me gustaba la ducha en la ventana y decidí darle la vuelta, para que no quede oscuro lleva un ventanal grande, aunque la solución baño y vestidor era la que más me gustaba pero no conseguimos un diseño que nos convenciera.

ciudalcampo

Esmeralda
¿tienes ya constructor?
Pues todavía no hemos decidido si vamos a contratar a un constructor llave en mano o nos vamos a encargar nosotros, con un project manager, de hacer la casa.
Tengo un estimado de euros por metro cuadrado pero todavía no quiero decirlo, tengo que centrar el tiro en muchas cosas aún, y por supuesto estamos abiertos a renuncias.