Nueva autopromoción (ciudalcampo)

ciudalcampo

Esmeralda
Simplemente entro para actualizar algunas cosas:

1º La licencia se solicitó formalmente el 4 de agosto de 2016.

2º De dicha solicitud se derivó un coste que nos hace actualizar la tabla de costes

Concepto Coste
Nota simple 9,10 €
Cédula Urbanística 87,00 €
Arquitecto 16.806,90 €
Solicitud de numeración oficial 0,00 €
Impuestos y Notaría 20.624,15 €
Tasas Ayuntamiento 1.820,85 €
SUBTOTAL 39.348,00 €

Parcela 306.000,00 €

TOTAL 345.348,00 €

3º Dicho nuevo coste junto con el cálculo final de los metros de la vivienda (353,7 m²), nos da una imputación por metro cuadrado del proyecto sin parcela de 111,25 euros/m².

4º Los planos y renders finales son los siguientes (en el plano, la ventana de la cocina está sin actualizar, la definitiva es la del render).

ciudalcampo

Esmeralda
Por supuesto, el entorno donde se sitúa la vivienda no es así de idílico, jejeje, de hecho, en el lateral izquierdo, no tengo un bosque frondoso, sino la casa horrorosa de mi vecino...

La ventana de la escalera que comunica la planta principal con la primera, no llega hasta el techo.

Finalmente nos hemos decantado por el Project Manager, que nos ha asesorado en temas como, por ejemplo, la ventana de la escalera, con el fin de eliminar complejidades en la construcción.

Es increíble lo de Valdebebas. No entiendo por qué se subieron a la parra con esos precios.
Yo también miré por allí.

Kimbo

Oro
¡Chulísimos los renders!
Con respecto al garaje, decirte solo que con que ampliases 2-3 metros hacia el jardín la dársena ganarías muchísimo en maniobrabilidad, y en el jardín esos 6-8 metros cuadrados de menos no los ibas a notar tanto. Además, piensa que el jardín en un sitio como Madrid lo utilizas 4 meses al año de forma efectiva, mientras que el garaje lo usas todo el año.

Hola, me gusta tú casa, pero yo permutaría la cocina por el despacho, tendrías salida directa cocina-jardín. La mesa del comedor tal cual está, estorba.

ciudalcampo

Esmeralda
Es increíble lo de Valdebebas. No entiendo por qué se subieron a la parra con esos precios.
Yo también miré por allí
Efectivamente, Valdebebas es caro, pero la zona nos gustaba. Estuvimos viendo unas parcelas más grandes en la zona de Pozuelo pero ya sería irnos fuera de Madrid y ahora buscábamos este equilibrio entre pequeño jardín y capital.

ciudalcampo

Esmeralda
Con respecto al garaje, decirte solo que con que ampliases 2-3 metros hacia el jardín la dársena ganarías muchísimo en maniobrabilidad, y en el jardín esos 6-8 metros cuadrados de menos no los ibas a notar tanto. Además, piensa que el jardín en un sitio como Madrid lo utilizas 4 meses al año de forma efectiva, mientras que el garaje lo usas todo el año
Tienes razón, pero no queremos prescindir de más jardín, nos adaptaremos a eso metiendo el coche de culo y listo. El garaje ha tenido mil formas pero al final este es un equilibrio aceptable para nosotros.

ciudalcampo

Esmeralda
Hola, me gusta tú casa, pero yo permutaría la cocina por el despacho, tendrías salida directa cocina-jardin. la mesa del comedor tal cual esta, estorba.
En el primer plano que nos hizo el arquitecto, la cocina iba donde dices, de hecho los metros cuadrados de la cocina son casi iguales que los del despacho con el baño, pero por nuestra forma de vida no quiero tener la cocina al lado del salón y menos con salida al jardín.

Tienes razón, pero no queremos prescindir de más jardín, nos adaptaremos a eso metiendo el coche de culo y listo. El garaje ha tenido mil formas pero al final este es un equilibrio aceptable para nosotros
Tan sólo con correr la depuradora hacia arriba, ganas ese espacio para la maniobrabilidad, y no pierdes de jardín, ya que el suelo de la depuradora, sería el suelo del porche en la salida del salón.

En el primer plano que nos hizo el arquitecto, la cocina iba donde dices, de hecho los metros cuadrados de la cocina son casi iguales que los del despacho con el baño, pero por nuestra forma de vida no quiero tener la cocina al lado del salón y menos con salida al jardín
Ahora lo he captado, esa disposición tan "independiente" entre cocina-salón, entonces sí está OK.

Impascual

Bronce
Incluye la fase del proyecto y la de ejecución, además, aunque creo que esto no nos lo ha cobrado, incluye un asesoramiento en la compra de la parcela. No sé si tu duda va por ahí
La duda era si incluía también dirección de obra del arquitecto y aparejador, y la coordinación de seguridad y salud.
Yo también soy de la opinión de que la cocina con salida al jardín, le da mucha vida a este, lo digo por experiencia propia, pero supongo que tendrás tus condicionantes y necesidades.

ciudalcampo

Esmeralda
Jaja, si quieres apostamos, qué está más lejos de Madrid, si Valdebebas o Pozuelo
Jejejeje, técnicamente desde Valdebebas se llega antes a Madrid ya que Valdebebas es Madrid capital mientras que Pozuelo no lo es. Pero vamos, si a lo que te refieres es al centro de Madrid, el debate está abierto, para cada cual el centro de Madrid se desplaza según sus intereses dentro de la almendra de la M-30, pero es un debate estéril, más importante es la zona de interés de cada uno y la mía es el eje de la Castellana, desde las torres hasta Cibeles, y de esa zona me encuentro más cerca en Valdebebas que en Pozuelo, además de que dispongo de cercanías casi en la puerta de casa que hace ese recorrido.

ciudalcampo

Esmeralda
La duda era si incluía también dirección de obra del arquitecto y aparejador, y la coordinación de seguridad y salud.
Yo también soy de la opinión de que la cocina con salida al jardín, le da mucha vida a este, lo digo por experiencia propia, pero supongo que tendrás tus condicionantes y necesidades
Sí incluye la dirección de obra pero no incluye el aparejador ni el plan de seguridad y salud.

es3

Plata
Cada uno conoce sus circunstancias, pero creo que permutar el estudio y la cocina puede ser un cambio interesante. Colocar la cocina junto al salón y con salida al porche trasero puede dar mucho juego.