Nueva autopromoción en el oriente de Asturias (alquimista79)

El interés vendrá con las fotos, jejeje, pero los planos también despiertan interés, sin duda. Si lo piensas, la despensa queda mejor ahí, porque es más cómoda y funcional. El tema de la isla... complicado. Isla/mesa, da igual, como mucho, ampliar la zona de encimera en la ventana, y dejarla hueca por bajo, y a lo sumo cabrían 2/3 sillas. Se pierde el efecto "ventanal", aunque si hay cristal bajo la encimera, la luz no se verá muy reducida.

Si te gusta más, sin duda son progresos los que estáis haciendo. Personalmente también creo que está mejor así. Me falla la tele, que está muy escorada. Si la chimenea redujera un poco su tamaño, el mueble de la TV podría prolongarse más y la tele ser centrada. Hecho con gusto quedaría bien seguro.

Gracias @DYM-R por tus comentarios. Van en la misma línea de lo que comentaba, que habría que darle una pequeña vuelta, sobre todo a la parte de salón, del salón/comedor. Gracias por tu idea, a mí también esa distribución de la tele me chirría un poco y me gustaría ver qué posibilidades hay de modificarla un poco.

Para la cocina, tiene peor solución. La isla no es un indispensable, y parece, por el dibujo, que los tiros van por donde indicas de ser una barra mirando al ventanal este, que también puede ser solución para los desayunos. Pero si lográramos colocar, al menos, una mesa pequeña al uso, ese frontal lo dejaríamos de encimera "normal". Veremos qué depara la reunión con las arquis de esta semana.

Palmeras

Diamante
@alquimista79 , tengo una incapacidad espacial asumida y seguro que me equivoco.
Mis disculpas por adelantado.

Ese cuarto de baño de 5,04... ¿Puedes poner las medidas de ancho y largo?
Es que soy incapaz de verlo.

Hola @Palmeras.
Pues no puedo ponerlo, ya que no lo tengo. Es un boceto que nos envió la arquitecta como preliminar para ver por dónde van los cambios y no indica, como en otros, la escala. En la reunión de esta semana se lo preguntaré pero, ¿por qué lo preguntas? ¿Algo que te llame la atención o sea o pudiera ser incorrecto?

Al final, me voy dando cuenta que somos de gustos caros. El hecho de querer un recibidor de entrada, y que a ninguna de las habitaciones se acceda desde el salón, obliga a sumar unos 12 m² entre vestíbulo + pasillo + distribuidor, con su consiguiente coste económico. Pero estas eran dos cosas a las que no quería renunciar de ninguna manera. Odio entrar a la casa por el salón, y tener habitaciones que dan directamente al mismo
Para mí eso es indispensable, no son gustos caros, es que de verdad que para mí es odioso, como ya comenté en mi post mi habitación actual da al salón y es lo que menos me gusta. Y para mí entrar directamente a salón con la lluvia de Asturias, no, no, no, quítate la ropa mojada, deja el paraguas, quítate los zapatos...
Por otra parte, y como idea, si la chimenea la ponéis en la pared contraria y en lugar de sofá ponéis unas butacas alrededor del fuego podríais alargar la pared de la TV y centrarla.
La escalera me gusta mucho más así, no me gustaba partiendo la zona de cocina y comedor.
Y lo de la barra en la cocina, a mis padres ya mayores que no les convencía mucho por los taburetes altos, les puse una pequeña en la cocina, lo justo para desayunar 2 personas y están encantados, se utiliza mucho para tomarse el vino y hacerle compañía al que cocina, jeje.

Ese cuarto de baño de 5,04... ¿Puedes poner las medidas de ancho y largo?
Es que soy incapaz de verlo
¿No verlo a qué te refieres?
¿A que crees que hay un error en la superficie?
¿Por exceso o por defecto?

P. D.: Calcula si la bañera es de 1,80x0,80... ancho del baño 0,60 (de inodoro) + 1,00 (de puerta) + 0,70 (bañera) = 2,30 y el fondo 1,80 (bañera) + 0,40 de exceso de bañera = 2,20... 2,30x2,20 = 5,06 m² ;);) Hay otra cosa que visualmente debería llamarte más la atención y es la profundidad de lavabos, encimera de cocina, etc. Si reajustas alguna medida, suponiendo el fondo 2,10 (1,80 + 0,30) el otro lado sería 2,40 y te sale 2,40x2,10 = 5,04.

Besferico

Novel
Como dice @vespa27, igual te puedes plantear alguna puerta corredera en los espacios más pequeños. Pienso que ganarías, aunque te cuesten algo más las puertas.

krause

Bronce
Me ha gustado mucho ver la evolución, desde mi prisma de no tener ni idea.
Partiendo de unos planos con unos problemas concretos se ha dado una vuelta hasta llegar a otros planos que los intentan solventar, me parece muy chulo. Dicho esto, no tengo ni idea de si es mejor o peor, pero me ha gustado el detalle de creación que a veces no se ve aquí, que no quiero decir que no se haga.

Pero cual jubilado... aparte de un par de puertas correderas y quizá una puerta doble para ganar en efecto vestíbulo; en ese mismo vestíbulo pensaría en colocar la apertura de la puerta de entrada hacia el otro lado, como en el primer plano, si con eso se consigue que el armario se pueda cambiar a la pared de enfrente y así utilizar toda la longitud de esa pared.

@vespa27, @Besferico, sí, el tema de puertas correderas lo hemos pensado. No soy mucho de ellas, pero reconozco que en determinadas ocasiones son prácticas. Y en este caso, está claro que el aseo la llevará, amén, quizás del baño común, que pienso que es donde las puertas "normales" más pueden molestar en su apertura.

@Octopussy, vaya control de las medidas del baño. Aún seguimos sin saber lo que @Palmeras puede haber visto, esperemos que se deje de hacer de rogar y nos lo diga ya ;)

@krause, no me parece mala idea, y es cierto que da un aspecto más, no sé, señorial o imponente a la entrada al salón desde el vestíbulo (habrá para quien sea hortera, pero para gustos colores), lo comentaremos a ver si se puede encajar bien. Y el armario en el vestíbulo para mí también es muy importante, siempre lo tuve en casa de mis padres, y es lo más útil para dejar allí los abrigos, etc. nada más entrar por la puerta. Cierto que tenemos un armario en el pasillo para esos menesteres también, pero pudiendo no está de más tener la opción de ponerlo.

Pues lo dicho, aparte de esas pequeñas cosas, le vamos a intentar dar una pequeña vuelta a la cocina y salón y esto ya apunta maneras. Luego, pensaremos un poco como distribuir la planta de arriba. En un principio será diáfana, pero en el futuro quién sabe, y es interesante tenerlo pensado para que las cosas (ventanas, tuberías de agua, desagüe) estén en su sitio si llega el caso.

Gracias a todos.

Palmeras

Diamante
Aún seguimos sin saber lo que @Palmeras puede haber visto, esperemos que se deje de hacer de rogar y nos lo diga ya
El inodoro mide 60, pero algunas veces se usa sentado.
:rolleyes:
Tus piernas van a bloquear la puerta y no es buena idea.

1- En el baño nada ha de interferir para entrar en caso de urgencia (tirando la puerta).
Es un tema estudiado e ignorado (si te encuentras mal, ¿dónde vas? Al baño. Si te pasa algo dentro, no van a poder entrar).

2- Esas medidas están tan encajadas al centímetro, que una mínima desviación en obra hará que no puedas abrir esa puerta.

P. D.: Perdón por la tardanza.

Trasgo

Platino
Quizás la barra o la despensa pueda disponerse bajo la escalera (preferiblemente la barra). Hay que darle una vuelta al dormitorio que tiene el cabecero junto a la pared de la cocina para darle la vuelta, puede afectar a los dos dormitorios, pero no parece complicado. En general la planta a mejorado mucho. Aún será necesario revisar la sala para eso que os inquieta.

matatunos

Diamante
Las puertas de mis baños se pueden desbloquear desde fuera, con una moneda o similar. Lo recomiendo
Las de los míos no tienen cierre de ningún tipo, si está la puerta cerrada es que hay alguien, si no está abierta.

Sobre todo porque el gato tiene el arenero en el baño y no sabe abrir la puerta, y los perros si tienen sed... saben donde hay agua fresca.

Trasgo

Platino
Esas cosas que cuentas, @matatunos, no son recomendables, son antihigiénicas. El arenero del gato mejor fuera y a cubierto. El perro no tiene ni debe beber ahí... prepara un bebedero accesible en otro sitio.

Hola, @alquimista79, he leído tu hilo, y te voy a dar mi opinión, no sé tus necesidades familiares, pero 3 habitaciones en la planta baja y me supongo dos arriba, necesitas todo eso, yo cuando hice mi casa las 3 habitaciones que tiene, no necesito más, no bajan de 40 m² cada una, me gustan los espacios grandes, y no me gustan las habitaciones vacías.
Mi consejo, si puedes, solo SI puedes, haz dos habitaciones grandes abajo con vestidor, amplía espacios.

Hola y gracias a todos por vuestros comentarios.

@Palmeras, aunque lo que escribes, y no es mi intención ofender, me parece muy forzado y rebuscado, es una razón más para poner en el baño (así como en el aseo) una puerta corredera. Con ello se libra el problema de caerte muerto delante de la puerta y bloquearla con el peso de tu cuerpo inmóvil cuando alguien la intente abrir para socorrerte.

@Trasgo, gracias por tu contribución, aunque no lo llego a entender totalmente. ¿Puede que quizás hayas visto la penúltima de las distribuciones que subí y no la última (la que tiene las tres habitaciones mirando hacia el este)? De todas formas, opino como tú, la planta nos gusta mucho más, aunque nos queda dar un pequeña vuelta (tampoco quiero volver a empezar) a la cocina, para ver si se puede poner una pequeña mesa o isla, y el tema de la parte de la televisión en el salón. Ya lo hemos comentado con las arquitectas y van a ver que pequeñas modificaciones pueden aportar y luego ya decidimos si nos gustan más que lo que tenemos o nos quedamos con ello.

Pero bueno, ya vemos el final de esta etapa y, si todo va bien, nos han dicho, que antes de final de año, el proyecto de ejecución estará listo.

Palmeras

Diamante
aunque lo que escribes, y no es mi intención ofender, me parece muy forzado y rebuscado, es una razón más para poner en el baño (así como en el aseo) una puerta corredera. Con ello se libra el problema de caerte muerto delante de la puerta y bloquearla con el peso de tu cuerpo inmóvil cuando alguien la intente abrir para socorrerte
Tranquilo, que no me ofendo.
;)

Cualquier opción que tomes será perfecta para tu casa.
:)

matatunos

Diamante
Esas cosas que cuentas, @matatunos, no son recomendables, son antihigiénicas. El arenero del gato mejor fuera y a cubierto. El perro no tiene ni debe beber ahí... prepara un bebedero accesible en otro sitio
Los animales tienen un bebedero adecuado en su sitio, en la cocina, y lo comparten las dos perras y el gato sin peleas, puntualmente se pueden quedar sin agua, y cuando pasa eso, el gato bebe de cualquier sitio, normalmente de algún vaso en el fregadero, pero si por casualidad está recogida la cocina, entonces busca donde sea, y la del WC le parece stupenda... Una de las perras, si no tiene agua, se tumba al lado del bebedero y si tardas mucho en hacerle caso, da un ladrido... Y la otra hace como el gato, pero es raro que use el WC porque está más tiempo en la calle y ahí tiene un caldero lleno de agua fresca a la sombra.

El arenero no se me ocurre mejor sitio, es un baño en el piso superior donde solo hay dos habitaciones y el citado baño.

Quiero decir... a nivel higiénico... si no me muero porque la perra me chupe la cara, viendo el tiempo que dedica al día a chuparse el culo, tampoco me voy a morir por compartir el WC, si la perra no se muere por comerse las cacas de las ovejas o las del gato, que parece que sean caramelos para ella, no se va a morir por compartir el WC... las del gato ahora no se las come precisamente porque el arenero está en el baño en una esquina y con la entrada contra la pared, con la distancia justa para que el gato quepa.