Nueva casa (Boremc)

Boremc

Bronce
Vamos con mas datos, a ver que opináis de cimentación y estructura...

Presupuesto de estructura

Boremc

Bronce
Los datos de cimentación son los siguientes:
Solera de hormigón armado de 35 centímetros HA-35 Qc, 212,6 metros cuadrados de solera.
Hormigón de limpieza bajo la losa.
Lámina de polietileno bajo hormigón de limpieza.
Acera perimetral de hormigón de 42,5 metros cuadrados.
Vaciado de terreno y relleno con zahorra o bolo.

Me dice que como hay presupuestados 43 mm de EPS de aislamiento para el suelo radiante, no haría falta más EPS encima o debajo de solera. ¿Cómo lo veis?

Boremc

Bronce
Eso veo yo, pero me dice que con los 35 centímetros de hormigón, el plástico que se pone, el hormigón de limpieza y el EPS del suelo radiante me dice que está muy bien aislado.

Boremc

Bronce
¿Pensáis que le debo meter caña y añadir 5-10 de EPS o XPS?

Habla con tu arquitecto, o cambia de arquitecto, si crees que no lo está haciendo bien, porque lo que te queda por delante es mucho y, si crees que no lo está haciendo bien, ¿qué te hace suponer que luego y cuando haya mucho dinero ya en juego lo va a hacer bien?

A mí un cliente empieza con estos juegos y se terminó la relación.

Eso veo yo, pero me dice que con los 35 centímetros de hormigón, el plástico que se pone, el hormigón de limpieza y el EPS del suelo radiante me dice que está muy bien aislado
4 cm es muy escaso, por ejemplo, yo tengo 8 cm de XPS, más lo del suelo radiante, que normalmente son 2 cm. No me puedo creer que te haya dicho que con el hormigón y el plástico está muy bien aislado. Ni el hormigón ni el plástico son materiales aislantes.

Boremc

Bronce
Habla con tu arquitecto, o cambia de arquitecto, si crees que no lo está haciendo bien, porque lo que te queda por delante es mucho y, si crees que no lo está haciendo bien, ¿qué te hace suponer que luego y cuando haya mucho dinero ya en juego lo va a hacer bien?

A mí un cliente empieza con estos juegos y se terminó la relación
¿Pero qué juegos? Solo estoy pidiendo consejos, es la primera vez que me aventuro en esto y quiero hacer las cosas bien, madre mía...

Boremc

Bronce
4 cm es muy escaso, por ejemplo, yo tengo 8 cm de XPS, más lo del suelo radiante, que normalmente son 2 cm. No me puedo creer que te haya dicho que con el hormigón y el plástico está muy bien aislado. Ni el hormigón ni el plástico son materiales aislantes
De suelo radiante me ponen 4,3.

zuputrus

Bronce
Eso veo yo, pero me dice que con los 35 centímetros de hormigón, el plástico que se pone, el hormigón de limpieza y el EPS del suelo radiante me dice que está muy bien aislado
Plástico 1 mm: aislamiento R = 0,04.
Hormigón unos 45 cm: aislamiento R = 0,21.
EPS 4 cm: aislamiento R = 1,17.

Total, aprox. una R=1,42 (a ver, tómese con pinzas, que es un cálculo de cuñaos).

Yo, para solera contra el terreno, en un sitio como Zaragoza (con acento en todas las vocales) no pondría menos de una R = 3. Creo que es escaso y en invierno perderás bastante energía por ahí.
Pero la casa y el dinero son tuyos, claro (e igual va en consonancia con el resto de aislamiento este que te proponen).

riurau

Plata
Una de las cosas que he leído por aquí mucho (entiendo que aquí también aplica), es que la casa se debe evaluar en su conjunto, ya que por partes, se desconoce el equilibrio y, por tanto, el resultado.