Nueva distribución de mi piso

Hola.Pues eso mismo redistribuir mi piso de 60 m2 contando que la cocina y el baño no se pueden tocar y que quiero dos habitaciones. lo bueno es que es totalmente cuadrado. adjunto el plano que hice yo para haceros una idea. La idea de dejar pasillo no me gusta ya que es espacio muerto para mi. este es el plano tal cual esta el piso. gracias de antemano por vuestra ayuda.

a ver.... el plano lo he echo yo asi sin mirar apenas el plano es tal cual esta ahora. imaginate el cuadrado solo. contando que la cocina por las tomas de agua y el baño por la bajada no se puede mover. ahi es donde necesito ayuda

Greg58

Oro
Lo resolveria de la forma siguiente:
Salon-comedor- cocina (pasante de fachada a fachada), nada mas entrar a la vivienda.
Al fondo dos dormitorios y el baño con un pequeño distribuidor que articule las tres piezas.
El acceso al distribudor desde el salon comedor lo puedes resolver con una puerta corredera o incluso sin ella, luego en el baño puerta corredera

Greg58

Oro
Te envio distribución posible: (el tabique del vestibulo seria una mampara de cristal o pavés).

me gusta la idea pero hay un problema... el comedor queda a la ventana del patio y es pequeña las ventanas que te marco grandes son terrazas cerras y deberia de ir enfrente de la cocina el comedor por la luz que tiene no? no se a ver que os parece.

Greg58

Oro
Pues tu mismo, pon la cocina donde esta el comedor y este donde esta la cocina, lo unico que tienes que resolver en ese caso son los desagues de la cocina, mira a ver si tienes alguna bajante en el patio.

huxdeluxe

Bronce
Yo creo que te compensa una disposición en Z del tabique que separa las 2 habitaciones, vas a ganar espacio. A no ser que te haga mucha falta que los armarios empotrados sean corridos. Un saludo.:)

brunch

Esmeralda
No creas que va tan justo... si el plano en papel milimetrado está bien dibujado, tiene 7 metros para los dos dormitorios y el tabique.
Esto son 3.45 m para cada uno. Te entra una cama de 200 cm, paso de 85 cm y armario de 60 cm.

En principio funcionaría... otra cosa es que quiera mayor amplitud en esos dormitorios y le baste con la mitad de armario... él verá.

no es mala idea tampoco no lo que pasa que los armarios los queria empotrados por eso los deje asi... otro problema es el escritorio que me va tocar meterlo en la habitacion por que no se me ocurre donde ponerlo... luego si cierro la cocina o no... son muchas dudas de como colocar salon comedor cocina escritorio... no se soy un poco torpe para todo esto jeje...

Cartom

Diamante
En principio me gustaba más la distribución propuesta por Greg58, aunque después del inconveniente de los huecos, he entendido la problemática.

Veo algo justos los armarios empotrados de las habitaciones. En esto coincido con Huxdeluxe, si realizas la partición compartida típica (Z) ganarás fondo para ambos aunque restes algo en las habitaciones. Pues con el croquis actual tendrían un fondo de 45 cm aproximadamente, cuando lo normal es 60 cm.

Inconvenientes que veo: El acceso directo al cuarto de baño desde una zona común que es el salón-estar. Así como el acceso a la vivienda junto con el armario empotrado, algo escaso.

Propuesta: Dándole la vuelta a esa pieza que hay a la entrada a modo de armario empotrado (que podría ser una estantería de escayola) situándolo junto al baño, independizas algo el acceso que comentaba y el mobiliario de la cocina se encargará de generar el vestíbulo de acceso a la vivienda mediante algún tipo de mobiliario con bloques de vidrios por ejemplo.