Nueva normativa de construcción

Y que muchas veces se piden modificaciones y no se hacen, o cuando se hacen se incumplen otras cuestiones..., que hay mucho técnico liberal muy ceporro..., que gente que sepa la normativa como vosotros no hay tanta, creedme... :(

Xanito

Platino
Mi ex-aparejador es aparejador municipal de una ciudad bastante importante y ¿casualmente :rolleyes::confused: (Me lo buscó mi ex-arquitecto) es amigo del aparejador del municipio donde me hice la casa.

La licencia de obras tardaron 13 días en dármela (Suelen tardar entre seis meses y un año) :rolleyes::rolleyes:

Eso sí. Tras el fin de obra, vinieron los técnicos municipales y revisaron que todo estaba conforme al proyecto.

Por otra parte el aparejador cumplió perfectamente con su trabajo.

Pues eso es prevaricación, y al contratarlo estás colaborando en que se perpetúe el tinglado (vamos, que para hacerte la gracia han dado prioridad a tu expediente sobre otros anteriores...) :mad::mad::mad:

13 días es ofensivo para el que se chupa de 6 meses a 1 año :mad:

A mi me han ofrecido trabajar y me he negado. Es más, cuando me piden que les recomiende a alguien, también me niego y les mando a la bolsa del colegio de arquitectos :cool:

P.D.: En efecto, el aparejador se lo trabajó bien... :mad:

Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

Artículo 41. Responsabilidad de la tramitación.
1. Los titulares de las unidades administrativas y el personal al servicio de las Administraciones Públicas que tuviesen a su cargo la resolución o el despacho de los asuntos, serán responsables directos de su tramitación y adoptarán las medidas oportunas para remover los obstáculos que impidan, dificulten o retrasen el ejercicio pleno de los derechos de los interesados o el respeto a sus intereses legítimos, disponiendo lo necesario para evitar y eliminar toda anormalidad en la tramitación de procedimientos.
2. Los interesados podrán solicitar la exigencia de esa responsabilidad a la Administración Pública que corresponda.

(...)

CAPÍTULO II.
ORDENACIÓN DEL PROCEDIMIENTO.

Artículo 74. Impulso.
1. El procedimiento, sometido al criterio de celeridad, se impulsará de oficio en todos sus trámites.
2. En el despacho de los expedientes se guardará el orden riguroso de incoación en asuntos de homogénea naturaleza, salvo que por el titular de la unidad administrativa se dé orden motivada en contrario, de la que quede constancia. El incumplimiento de lo dispuesto en el párrafo anterior dará lugar a la exigencia de responsabilidad disciplinaria del infractor o, en su caso, será causa de remoción del puesto de trabajo.

Artículo 75. Celeridad.
1. Se acordarán en un solo acto todos los trámites que, por su naturaleza, admitan una impulsión simultánea y no sea obligado su cumplimiento sucesivo.
2. Al solicitar los trámites que deban ser cumplidos por otros órganos, deberá consignarse en la comunicación cursada el plazo legal establecido al efecto.

tete55

VIP
Tampoco todos los funcionarios son como tú.
Lamentablemente en este país para conseguir las cosas medianamente rápido hay que ir por la puerta de atrás.

Pues a mi eso me jode un huevo, porque pienso en la gente que no tiene o no se puede permitir esa llave para la puerta de atrás... :mad:

Sin contar con que nos dejan como el culo al resto esa clase de "compañeros" :cool:

tete55

VIP
Pues asúmelo, porque yo también estoy hasta los cojones de los que devalúan mi profesión y me dejan de caro, y sin posibilidad de conseguir ciertos proyectos interesantes.