Nueva normativa EAE

Ante todo, muy buenas, creo que es este el sitio adecuado para hacer esta pregunta, puesto que es con respecto a la normativa.
Actualmente está vigente la normativa NBE EA-95 para el cálculo de estructuras metálicas, pero desde ya tiempo circula por la red un documento llamado "EAE - Documento 0 de la instrucción española de acero estructural" que se supone va a sustituir a la EA-95, pero esta es mi duda ¿cuando? ¿alguien sabe algo sobre el tema?, y supongo que cuando entre en vigor dejará obsoletos gran cantidad del archiconocido software que actualmente se suele utilizar para el cálculo de estructuras, puesto que mucho de este software se basa en la EA-95.

De antemano, gracias por vuestra respuesta.

Un abrazo!

creo que ahora está en periodo de alegaciones, no sé cuándo termina eso, o si alguien ha hecho alguna alegación :eek:

a ver si alguien tiene más información al respecto...

no obstante supongo que habrá un periodo de coexistencia de normas...

En el congreso del ACE pasado, el responsable de la EAE dijo que esperaban entregar en marzo el documento definitivo. A partir de ahí, será necesario su aprobación y envío a Bruselas. Luego lo devuelven y debe aprobarse en consejo de ministros y publicarse en el BOE.
Por la experiencia de otras normas, al menos pasará un año, y luego habrá otro de coexistencia, asi que echale un par de años para que sea de obligado cumplimiento.

normalmente no,
lo normal es que las disposiciones legales entren en vigor al día siguiente de su publicacion íntegra en el boletin oportuno.
Lo que pasa es que cuando se trata de normas técnicas que requieran un periodo de adaptacion o transición, se suele dejar un "vacatio legis" variable, pero me parece que dos años es excesivo, lo normal es seis meses.

Saludos.

Haciendo memoria, hay que recordar que la EHE fué de obligado cumplimiento a los 6 meses de su publicación en el BOE.
La NCSE-02 tuvo un plazo de 2 años.
Conclusión, que hay que esperar y no ponerse nervioso.
por cierto el documento 0 de la EAE está en el BOE del 31 de enero de este año 2006.

Esanorma EAE Forma parte del codigo técnico?, con el codigo tecnico de la edificación todas las normas de estructuras excepto la EHE EFHE y NSCE que son recientes.
Si alguien sabe dónde se consulta que nos deje el enlace para echar un vistazo.
Cambian mucho las cosas?