Nueva normativa energética (placas solares)

cesc

Gran experto
Creo que en unos dias entra en vigor una nueva normativa (no se si en todo españa o unicamente en catalunya), en la ultima visita con el arquitecto ya me comento que tendriamos que poner placas solares.

Me podeis poner al dia de dicha normativa (donde la puedo encontrar resumidamente) i que tendre que aplicar.

Que precio tienen dichas placas ? es rentable ? Ya que se ponen placas recomendais mejor ponerlas fotovolcaicas para producir electricidad ? tengo entendido que la energia sobrante te la ha de recomprar la compañia.

La superficie que me queda libre en cubierta no es muy grande unos 30-40 m2

Hola,

que yo sepa, creo que hay un límite para proyectos presentados antes del 30 de septiembre, a partir de ahí es obligatorio en toda España que el x% (80%?) de las necesidades de agua caliente sanitaria esté cubierto por energía solar.

Para ello lo habitual es poner dos placas en una vivienda para 4-5 personas. Cuesta unos €3-6.000, mas cerca de 5.000 que de 3.000.

No creo que se amortice ni en 15 años a menos que haya subvención, pero es lo que hay.

2 placas ocupan aprox. 4m2.

Saludos,
Alex

El porcentaje a cubrir con energía solar depende de la localización. No es el 80% en todas partes. En Asturias es el 30%.