Nueva Sede de Gas Natural - EMBT Enric Miralles/Benedetta Tagliabue

Solicito información sobre el arquitecto Enric Miralles y esposas. Gracias.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Utiliza nuestro buscador (a preguntas cortas respuestas breves).

El Parlamento de Escocia me parece una pasada, lo estuve mirando durante horas en la revista Contract.

¿A vosotros qué os parece?

En la página web del estudio EMBT encontrarás información del citado proyecto. Alternativas: Google o mejor ir a la biblioteca, aunque esto últimamente no está muy de moda, es más fácil pedir que otros lo hagan por ustedes... ;)

Sí, es la nueva generación "Web-ona", si no se lo das todo hecho ni se molestan... y la biblioteca... ¿y ezo quesuqees?

Si basta poner Enric Miralles en Google para encontrar un wuebo de información (lo primero, la página de su estudio, y buscando su proyecto te sale hasta la bibliografía internacional de referencia... por favor...!!!! :eek: :eek: :eek:).

A este paso, hasta para ir a mear ¡se la tendrán que buscar con Google!

Como miembro de una nueva generación que me considero, creo que tu comentario, aparte de irritante, me parece desafortunado, sobre todo en este foro en el que todos sabemos, algunos más que otros, cómo funciona nuestra profesión y la cantidad de trabajo y horas que nos lleva el hacer lo que más nos gusta. No creo que yo, ni que la mayoría de los jóvenes arquitectos o estudiantes seamos unos web-ones, que nos lo tengan que dar todo hecho y que no sepamos lo que es una biblioteca...
Sobre todo porque por más información que haya en Internet sobre un arquitecto o un edificio, donde realmente se aprende de ellos es sobre planos, detalles, etc. y no sobre unas fotos bonitas que pueda haber hecho un fotógrafo para una web o una revista.

jcidon

Moderador
Miembro del personal
No te ofendas, robermd_83 ;)

Saludos, de una persona de la anterior "generación danone" :)

Yo también soy joven (acabé en el 2000) y me ratifico que hay mucho Webon suelto, refiriéndome a la gente que pide que a través de los foros se lo des todo hecho ¡sin ni siquiera probar a buscarlo ellos!

En ningún momento me he referido a la generación "joven" en la que me incluyo, aunque te puedas sentir aludido. Me refiero a Webones de todas edades que se tumban a que les ayuden sin ningún esfuerzo por su parte (jóvenes, maduros y viejos, da igual).

P. D.: Los libros, las revistas y las webs también tienen planos y detalles, ¡no solo fotos bonitas que pueda haber hecho un fotógrafo! ;)
Si no ¿de dónde vas a sacar la información, de su estudio? :eek:

Entonces deberías haber aclarado tu concepto de generación, que en mi opinión es equivocado según la RAE:

"Conjunto de personas que por haber nacido en fechas próximas y recibido educación e influjos culturales y sociales semejantes, se comportan de manera afín o comparable en algunos sentidos".

Y yo no he dicho que en revistas o libros no haya información en planos y/o detalles, lo que sí digo es que en webs es mucho más difícil encontrarlos a una escala suficiente y con una buena resolución; aunque la mejor manera de obtener esa información es hacerlo en su estudio, por mucho que a ti te sorprenda.

Entiendo por generación web todos los que hacen uso de ella, y no a los que vivieron durante la guerra francoprusiana o la Revolución de Octubre que lógicamente no entrarían :cool:

Pues ánimo, pide planos y detalles a varios estudios importantes ¡a ver cuántos te hacen caso! :D :D :D

jcidon

Moderador
Miembro del personal
Vale, voy a actuar como moderador.

Primero: la gente que pide ayuda debe entender que solo debe pedirla cuando no ha encontrado información por otros medios.

Segundo: si alguien cree que el que pregunta es un poco vaguete, basta con no responderle.

Tercero: si alguien conoce un libro interesante para el tema tema en cuestión, que lo aconseje en el foro y listo. El que pide ayuda ya verá si lo consulta o no...