CALENER-VYP Nueva versión CALENER-VYP, corregido error "las coordenadas suministradas son demasiado grandes"

Madridneo

Bronce
Buenas

Me he descargado la última versión de CalenerVYP (30/07/2010) de la página del ministerio de industria y en si tican en la opción de Lider y dibujan un edificio grande, ya no sale el error "las coordenadas suministradas son demasiado grandes", supongo que pronto actualizarán también la página del código técnico con esta versión de Lider.

Un saludo
 

sisifo

Platino
¿Alguien ha probado si los resultados del cálculo son los mismos si el edificio se introduce con diferente origen de coordenadas, con una diferencia grande?
 

sisifo

Platino
Me refiero a que esa limitación en las coordenadas de entrada de la obra se suele colocar debido a que las estructuras de datos utilizadas en el cálculo pueden ser de precisión baja, con lo que, si se introducen coordenadas elevadas, puede que se pierdan dígitos significativos. El problema no suele venir por una cuestión de unos pocos metros, sino porque se haya calcado de un plano con coordenadas cartográficas. La limitación no se puede eliminar del programa si no se comprueba que se obtienen los mismos resultados aunque el origen de coordenadas sea muy diferente. A fin de cuentas, ese origen es arbitrario, con lo que no debe influir en los resultados.
 
Arriba