HULC Nueva versión Herramienta Unificada LIDER/CALENER (HULC) para DB-HE 2019

PachiB

Esmeralda
En la página web del Código Técnico es donde deberías descargar los instaladores. ¿Has descargado recientemente el archivo?
He comprobado el archivo y se instala correctamente.

En este caso necesitaba usar una versión anterior, que tenía antes, la de 2016, julio, y da el error, por curiosidad probé todas las anteriores, con todas el error, tanto en mi equipo actual con Windows 10 actualizado, como en una máquina virtual con Windows 7 recién instalado por si fuera algo de compatibilidad, necesito esa versión porque un proyecto a modificar con la anterior normativa.

PachiB

Esmeralda
¡Vaya! No es problema de tu equipo. El cortafuegos está modificando los archivos .exe y por eso la versión nueva está comprimida con .zip. A ver si lo corregimos cuanto antes.

Al menos me quedo tranquilo por esa parte, ya imaginaba algo así porque se ha probado en 3 equipos y antes había funcionado sin mayor problema, quedo a la espera entonces de poder descargarlo en zip. Un saludo!

Sé que llego tarde al periodo de evaluación de la nueva herramienta unificada, y quizás se haya comentado ya, pero voy a proponer una posible mejora para futuras actualizaciones del programa:

- Resulta muy tedioso que al insertar los datos de los sistemas cada vez que metes un dato y cliqueas "aceptar", la lista de sistemas se desliza hasta la última posición de todos los sistemas insertados. No sé si está pensado así para mayor comodidad, pero cuando tienes 70 viviendas, 70 bombas de calor, 70 acumuladores, 70 datos de demanda de ACS, etc., se vuelve infumable tener que buscar en todo el desplegable el dato que quieres modificar cada vez que editas el anterior, porque te lleva al final de la lista. Creo que nos ahorraría muchísimo tiempo si al cliquear aceptar, la imagen permaneciera en el mismo sitio en el que está.

jrsoft

Plata
Pues yo para casos así donde hay muchos sistemas o un sistema con muchos espacios, los creo todos de golpe dejando las opciones por defecto, y luego me he acostumbrado a editarlos usando el Notepad++ (editor de texto plano que mantiene el formato del XML y hasta con colores).

Así tengo las opciones de buscar y sustituir texto (muy útil para cambiar a una misma condición todos los espacios o sistemas de golpe), opciones de copiar-pegar, de deshacer... :)