Nuevas ventanas que aíslen térmica y acústicamente para piso en la costa guipuzcoana

Giputxi

Novel
¡Hola!

Vamos a cambiar las ventanas del piso donde vivimos, que está en la costa guipuzcoana. El clima es templado, pero en invierno hay días que hace frío, por lo que nos importa el aislamiento térmico.

Nos han presupuestado ventanas de PVC de la serie Zendow 70 mm (Uf = 1,3), 1650x1070, dos hojas, oscilobatiente y con vidrio 4/16 gas/4 bajo emisivo. Cajón de persiana de 185 mm con recogedor de empotrar, con lama Alugix 39,50. Tenemos cajón de persiana de obra y hay bastante espacio, en el que tengo intención de poner lana aislante una vez puestas las ventanas. Nos han presupuestado 1000 €/unidad con instalación incluida.

Tengo entendido que acústicamente funcionan mejor los vidrios de distinto espesor. No se trata de una zona con mucho ruido, pero he recordado que cuando viví en una vivienda con ventanas nuevas, donde los vidrios vibraban al paso de ciertos vehículos por una calle a 60 metros de distancia aproximadamente, ya que la calle a la que daban las ventanas era peatonal. Era un ruido un tanto molesto y no quiero que pase lo mismo.

¿Opiniones y/o sugerencias?

jrsoft

Plata
Con esas dimensiones de hueco, yo calculo unos 400 € por el marco y unos 200 € por el vidrio, incluido el montaje. A eso habría que añadir el desmontaje de las existentes y los remates de albañilería y pintura por el interior para rematar los huecos de las cajas de persiana.
Quizás es un poco caro, pero tampoco muy exagerado.

Poulain

Esmeralda
Un marco con una U de 1,3 ya está bastante bien, el vidrio que comentas debe tener una U de 1,1 aprox. Parece que suficiente para tus necesidades. Mejor que sea de 6 en una de las caras. También depende de la orientación, puede que te interese control solar en el vidrio, aunque por tu zona no lo parece.

Giputxi

Novel
Con esas dimensiones de hueco, yo calculo unos 400 € por el marco y unos 200 € por el vidrio, incluido el montaje. A eso habría que añadir el desmontaje de las existentes y los remates de albañilería y pintura por el interior para rematar los huecos de las cajas de persiana.
Quizás es un poco caro, pero tampoco muy exagerado
Los remates de albañilería no están incluidos.
Se supone que es precio especial, también hay que tener en cuenta que en Gipuzkoa la mano de obra es cara.

Giputxi

Novel
Un marco con una U de 1,3 ya está bastante bien, el vidrio que comentas debe tener una U de 1,1 aprox. Parece que suficiente para tus necesidades. Mejor que sea de 6 en una de las caras. También depende de la orientación, puede que te interese control solar en el vidrio, aunque por tu zona no lo parece
¡Muchas gracias! Voy a proponer el cambio de vidrio. Lo del control solar por la ubicación no lo veo necesario aun teniendo orientación sur, porque no tenemos muchos días soleados por aquí. Además, llevarán persiana.

Aguscan

Novel
Buenas. Yo estoy en proceso de pedir presupuestos y, para que te hagas a la idea, la medida más parecida a la que tienes tú de las mías es la siguiente:

Ventana de dos hojas abatibles (una oscilobatiente), de ancho 1500x1150 alto. Material PVC Deceuninck 70 Zendow#neo Premium (con ThermoFibra). Cristal Climalit 8/16/4+4 bajo emisivo. Persiana enrollable con aislante. Con precerco incluido. Montaje incluido. 560 €.

Dadico

Oro
1000 € por unidad y sin contar trabajos de albañilería parece como muy caro, ¿no? Yo en mi presupuesto lo más parecido en tamaño que tengo al tuyo es 1500x1200, 2 hojas y oscilobatiente, pero con triple vidrio, laminar de 4+4 y argón en las dos cámaras. Sale por unos 600 €, sin incluir montaje ni persiana. ¿Has pedido presupuestos en otras marcas?

Giputxi

Novel
Buenas. Yo estoy en proceso de pedir presupuestos y, para que te hagas a la idea, la medida más parecida a la que tienes tú de las mías es la siguiente:

Ventana de dos hojas abatibles (una oscilobatiente), de ancho 1500x1150 alto. Material PVC Deceuninck 70 Zendow#neo Premium (con ThermoFibra). Cristal Climalit 8/16/4+4 bajo emisivo. Persiana enrollable con aislante. Con precerco incluido. Montaje incluido. 560 €
:oops: ¡Qué diferencia! Ya les voy a comentar.

Muchas gracias por la información.

Giputxi

Novel
1000 € por unidad y sin contar trabajos de albañilería parece como muy caro, ¿no? Yo en mi presupuesto lo más parecido en tamaño que tengo al tuyo es 1500x1200, 2 hojas y oscilobatiente, pero con triple vidrio, laminar de 4+4 y argón en las dos cámaras. Sale por unos 600 €, sin incluir montaje ni persiana. ¿Has pedido presupuestos en otras marcas?
Por lo que veo sí, muy caro. Hablaré con ellos, porque en teoría me han hecho rebaja... :rolleyes:
¡Gracias por la información!

Giputxi

Novel
Tenemos otro presupuesto de Gealan S8000 PVC con acristalamiento bajo emisivo con gas argón 4-16a-4 ClimaGuard premium, herraje Winkhaus y serían unos 650 euros por ventana.
¿Qué os parece?

Trasgo

Platino
@Giputxi, la estanqueidad, el aislamiento y la acústica por definición no varían de un sitio a otro, lo que cambia son las condiciones del entorno y sus necesidades. Si te han puesto bien las ventanas serán estancas. Si una cámara es defectuosa o tiene un golpe, deformación, o poro que afecte a la estanqueidad de la cámara, en un par de meses verás cómo condensa y se ensucia el vidrio de la cámara, reclama entonces al instalador y solicita que te sustituya el acristalamiento defectuoso.