Nuevo CINEMA 4D 10

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#1
Maxon celebra su 20 aniversario con el lanzamiento de CINEMA 4D 10.
El producto ya puede adquirirse en su versión en inglés.
 

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#2
Según la nota de prensa:

"Las características de la versión 10 mejoran los gestores de objetos y animación, los cuales han sido optimizados para trabajar más rápidamente. Ahora los objetos se pueden filtrar, buscar, marcados y ordenar en capas para ayudar a manejarlos en escenas. Una completa línea de tiempo ha sido reescrita para poderla organizar del mismo modo que el Gestor de Objetos, y ofreciendo herramientas para la edición de regiones y ondulaciones así como mejoras de los controles automáticos y manuales sobre la interpolación e los cuadros. Un nuevo control de deslizamiento permite un extenso control de la animación sin necesidad de abrir la línea de tiempo. Un soporte mejorado para las características OpenGL de las nuevas tarjetas gráficas, así como una nueva región interactiva del rénder, ayuda a los usuarios a visualizar los resultados de sus trabajos antes del render final. El interfaz también está renovado, con la inclusión de nuevas combinaciones e iconos.
Los avances en la gestión de escenas ayudarán especialmente en la animación de personajes, el mayor objetivo de la versión 10. Los personajes de animación disfrutarán de un completo juego de herramientas en el módulo MOCCA, ofreciendo esqueletos con bases combinadas con mejoras en el montaje y las soluciones IK. Las deformaciones de piel permiten al usuario aplicar la animación completa desde un esqueleto a una malla virtual. Un plus automático ahorra tiempo mientras se unen elementos vinculantes a la malla, y un nuevo plus de herramientas hace más fácil ajustar o dar peso manualmente a cada articulación de la malla. Un amplio gestor de morph. Hace fácil la animación de labios y cara, y el nuevo juego de herramientas de MOCCA también provee de deformación muscular basada en las articulaciones de la animación. Finalmente, la herramienta VAMP transfiere simplemente morph, coordenadas UV, añadidos, selecciones y mapas de vértices entre objetos de diferentes tipologías.
Cada licencia de CINEMA 4D versión 10 incluye ahora las funcionalidades opcionales del módulo BodyPaint 3D. Esta poderosa herramienta la da al artista la posibilidad de editar UV y herramientas de pintado 3D."
 
#3
Las funcionalidades de las versiones de Win y Mac son idénticas?. Digo esto porque hasta hace poco, por ejemplo, no eran igual las versiones de Archicad.
 

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#4
Que yo sepa las versiones Windows y Mac de CINEMA 4D tienen la misma funcionalidad. Al menos Maxon no indica nada en este sentido.
 
#5
Este software no está en castellano ¿verdad?.
Sería interesante saber de alguien que conozaca también el 3dstudio Max y nos pueda hacer una pequeña comparación/valoración. Para mí Max es demasiado lioso, pues no estoy todo el tiempo utilizándolo, así que cada vez que lo utilizo tengo que andar con la ayuda recordando algunas de las millones de opciones que tiene. Para un profesional de las 3D que esté 10 horas al día con el Max... pues sí, es muy completito.
Como ahora trabajo más en Mac OS X, Cinema 4D puede ser una opción a tener en cuenta. Espero esas valoraciones. ;)
Un saludo
 

soloarquitectura

Administrador
Miembro del personal
#6
Sí, está en castellano, pero el lenguaje no se suministra en el DVD de instalación.

Lo puedes descargar.

Luego desde el menú Help puedes instalarlo.
 
Arriba