Nuevo Código Estructural y Eurocódigos

¿Alguien entiende por qué el documento 0 del nuevo Código Estructural, que al parecer se ha enviado "para consulta" a algunos sitios (a los amigos, claro...) no adopta definitivamente el uso de los Eurocódigos en España?

kaaden

Esmeralda
¿Dónde está ese documento?
Mientras no tengamos x17 códigos estructurales me conformo.

Ooops.

"Su conexión no es segura
El propietario de www.fomento.es ha configurado su sitio web de manera incorrecta. Para evitar que su información sea robada, Firefox no ha conectado con este sitio web.
Más información…
Informar de errores como esto ayuda a Mozilla a identificar y bloquear sitios maliciosos
www.fomento.es usa un certificado de seguridad no válido.
El certificado sólo es válido para los siguientes nombres:
*.fomento.gob.es, fomento.gob.es
Código de error: SSL_ERROR_BAD_CERT_DOMAIN"

Lo mencionan aquí
Deduzco que lo que se consulta no es el código en sí, sino solo el planteamiento, es decir, el diagnóstico y la propuesta de realizar un código que abarque las estructuras de hormigón, de acero (incluyendo el inoxidable) y las mixtas, en lugar de dejarlo como está o simplemente añadir otra instrucción para mixtas.
No sé qué les parecerá a quienes hacen estructuras de madera o de fábrica.

pnc

Titanio
pero parece que el período de información pública ha durado solo 15 días
Siempre me pilla mirando para otro lado. Y descubro que podía haber opinado cuando ya se me ha pasado el plazo.
O estoy siempre despistado o la información pública no funciona del todo bien.

Lo que se ha consultado no es el planteamiento, sino que ha sido el documento 0 en su integridad. Casi 2.400 páginas. ¡¡¡Y sólo QUINCE DÍAS!!! para comentar un documento que, según me dicen, vuelve a copiar los Eurocódigos modificando algunos puntos como les ha parecido bien. Al parecer, también elimina todas las referencias a las normas que se citan en los Eurocódigos... Una joyita, vamos.

Lo que se ha consultado no es el planteamiento, sino que ha sido el documento 0 en su integridad. Casi 2.400 páginas. ¡¡¡Y sólo QUINCE DÍAS!!! para comentar un documento que, según me dicen
Corrijo mi deducción entonces.
Siempre me pilla mirando para otro lado. Y descubro que podía haber opinado cuando ya se me ha pasado el plazo.
O estoy siempre despistado o la información pública no funciona del todo bien.
Si solo fueses tú o yo, podría ser despiste, pero no salió en el foro, donde solía comentarse todo al día... eso ya es más raro... o el foro pierde fuelle o algo no va bien. Y quince días de los cuales la mitad son Navidades, huele mal.

Que el foro pierde fuelle también es evidente. Las únicas menciones al Código Estructural vienen de Alicante ;) y sonaban más a deseo que a fogones encendidos :eek: Hace un tiempo esto no habría pasado desapercibido :sleep:

http://www.andece.org/reglamentacion-general/noticias/1035-finaliza-el-primer-plazo-de-revision-del-codigo-estructural.html

Por cierto, dice:

"El 15 de febrero ha finalizado el primer plazo para presentar alegaciones al texto que conformará el futuro Código Estructural".

Y también dice:

"entre el 15 de abril y el 15 de mayo se procederá presumiblemente a la segunda y última fase de información pública".

Y más adelante:

"El futuro Código Estructural continuará con el proceso de convergencia hacia las normas europeas, como es el caso de los Eurocódigos Estructurales y otras normas relevantes que ya son de aplicación generalizada, especialmente las relativas a las normas armonizadas de productos prefabricados de hormigón".

Luiggy

Diamante
El Documento 0 d la EAE estuvo disponible en la web de la CPA, pero este no está...
Desgraciadamente, "Código Estructural" es algo tan común que ni San Google lo encuentra, a pesar de intentarlo durante varios años desde que en la presentación de la EAE en 2011 se habló por primera vez de ello...

pnc

Titanio
Y quince días de los cuales la mitad son Navidades, huele mal
Tampoco he oído a lo colegios profesionales dar el aviso...
He buscado en San Google y las palabras son, como dice @Luiggy, proclives a generar ruido en los resultados. En Twitter sólo alguna referencia de @Eduard_Torrojas y más ruido...
En un mundo en el que todos tenemos un cuñado (o dos) community manager es difícil entender este despiste generalizado.
Vuelvo a encontrarme con síntomas de conspiranoia.

Luiggy

Diamante
Cada vez esto se parece más a un "período de información reservada" en lugar de pública...
¿Y quién se ha quedado con la "tarta" de las mixtas? ¿la CPH o la CPA? ¿o una nueva CPM?

• Me gusta
Reacciones: pnc

pnc

Titanio
Ya, pero es complicado que la Comisión Permanente de la Plastilina asuma de forma íntegra el Eurocódigo de la Plastilina, escoja los cuatro valores que quedan por definir en los Anejos Nacionales y disuelva o convierta en casi nada a la, innecesaria desde ese momento, Comisión Permanente de la Plastilina.

Lo primero es el chusco.