Nuevo Código Estructural y Eurocódigos

Rhoads

Novel
¿Sabéis si los dictámenes razonados que presentaron la Comisión y Portugal son públicos?
Me gustaría leer el contenido
Hasta donde sé, esos informes/dictámenes son internos y no están disponibles.
Pueden solicitarse a la Comisión Europea, pero queda al arbitrio de ellos enviarlos o no.

Rhoads

Novel
¿Alguien sabe novedades del estado del Código Estructural? (oficiales u oficiosas).

Interesante, para cimentaciones de obras de carretera y diseño sísmico de puentes. De edificación, nada. Ya nos vamos a enero 2020 como pronto
¿En que te basas para lo de enero 2020? ¿hay alguna tramitación que se ha retrasado de la que se pueda desprender que son necesarios otros seis meses de tramitación? Porque a mí me da que de un día a otro aprueban esto y a correr.

pnc

Titanio
¿En que te basas para lo de enero 2020?
Se habló tiempo atrás:
Esta mañana he estado en una presentación de Miguel Ángel Bermúdez en Murcia y ha dado como fecha más probable de aprobación del Código Estructural el 2 de enero de 2020
¿Y ha dado alguna razón para esa demora, hasta 2020? (porque hace tres meses dijo en Madrid que entraba en vigor el 13/02/19)
Lo que explicó es que este tipo de normas solo se puede aprobar o el uno de enero o el uno de julio, y que ya para el mes de julio de este año no llegaban

zcanv

Plata
Realmente me alegra que sea un enlace roto: indica que el proceso va a trompicones (si es que va, que espero que no).

clasico

Plata
¿Qué va a pasar con las versiones de CYPE que tengamos adquiridas en estos momentos? ¿Habrá que actualizarse cuando salga la nueva normativa?

GOBA

Platino
Si se aprueba el nuevo Código, y cuando se implemente en los programas, si quieres disponer de la nueva normativa, sí, ¿no? ;)

clasico

Plata
Es que en mi caso he cambiado de empresa y vamos a comprar unas licencias ahora. Y decirles que en x meses van a tener que soltar pasta de nuevo por culpa de la nueva normativa...

sisifo

Platino
Los que adquieren la licencia ahora, aunque todavía estamos sirviendo la versión 2019, tienen incluida la actualización a la versión 2020. Por tanto, tendrán incluidas todas las actualizaciones del software que se realicen hasta la salida de la versión 2021, excepto nuevos módulos y programas.

George

Diamante
Es que en mi caso he cambiado de empresa y vamos a comprar unas licencias ahora. Y decirles que en x meses van a tener que soltar pasta de nuevo por culpa de la nueva normativa
Que yo sepa, si ya de partida tienes una normativa, las actualizaciones de la misma van sin coste adicional siempre que tengas contrato de mejoras... Corregidme si me equivoco.