Nuevo Código Estructural y Eurocódigos

GOBA

Titanio
@clasico, no sé cuál es la situación de la empresa donde trabajas, pero yo creo que lo mejor es disponer del contrato de mejoras. Si la normativa queda implementada en la 2020, perfecto, pero si no... El contrato de mejoras, por lo menos a mí me parece barato, y siempre sabes que vas a tener todo.

Si es como indicó @Sófocles, pasaría a julio.
Lo que explicó es que este tipo de normas solo se puede aprobar o el uno de enero o el uno de julio, y que ya para el mes de julio de este año no llegaban
Se me ocurre que esa limitación de fechas se refiere al artículo 23 Disposiciones de entrada en vigor de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, modificado por el apartado doce de la disposición final tercera de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

"Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 2.1 del Código Civil, las disposiciones de entrada en vigor de las leyes o reglamentos, cuya aprobación o propuesta corresponda al Gobierno o a sus miembros, y que impongan nuevas obligaciones a las personas físicas o jurídicas que desempeñen una actividad económica o profesional como consecuencia del ejercicio de esta, preverán el comienzo de su vigencia el 2 de enero o el 1 de julio siguientes a su aprobación.
Lo previsto en este artículo no será de aplicación a los reales decretos-leyes, ni cuando el cumplimiento del plazo de transposición de directivas europeas u otras razones justificadas así lo aconsejen, debiendo quedar este hecho debidamente acreditado en la respectiva Memoria."

Veo que aún no está claro el tema del nuevo Código Estructural, acabo de mirar en la web del CSAE y en el apartado del Código Estructural aparece esto:
https://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/EB0D33CB-97A0-4110-9B77-530B5A3B7EA4/149422/RealDecretoCodigoEstructural1.pdf

Aquí pone que se aprueba el Código Estructural y se derogan EHE y AEA, con fecha 1 de julio de 2019.

Es decir, según lo que comentáis, el 2 de enero oficialmente ha entrado en vigor el Código Estructural.

No afectaría a obras que empiecen antes del 1 julio de 2020, según ese texto.

¿Estoy en lo cierto?