CYPE Nuevo CYPE 2019.f

GOBA

Titanio
¡Te va mejor que a mi! A mí me quedan 14 horas, pero el test de velocidad me marca todo bien. Voy a parar la descarga, y ya mañana ¡será otro día!

davidn

Diamante
A mí bastante lenta también.
Esperaré un par de días, a que baje el número de enganchados.

GOBA

Titanio
¡¡¡Qué envidia!!! ¿Cómo se ve el modelo analítico? ¿Cuánto tiempo se reduce el tiempo de cálculo? ¿Qué tal la información del 3D?

Ala, te ha tocado contarnos 😝

davidn

Diamante
Y digo yo... Con la pasta que se ahorran no mandando CD, ¿no podían hacernos una rebajilla en en contrato de mantenimiento? :cool:

GOBA

Titanio
😂😂 ¡Pero si el precio del mantenimiento lleva un montón de años congelado (no sé cuántos)! Yo esperaba, en mi última factura, ver más importe. Y flipé, ¡otra vez el mismo!

sisifo

Platino
Ahí están, y han estado siempre, los grados de libertad de referencia para el análisis de la estructura. Otra cosa es que las barras se introduzcan con unos offsets respecto a los grados de libertad de referencia. Ten en cuenta que las coordenadas de referencia del grado de libertad de la cabeza de un tramo de un pilar y las coordenadas de referencia del grado de libertad de la base del tramo superior tienen que coincidir, ya que el grado de libertad es el mismo. Por supuesto, cada tramo se introduce con unos offsets diferentes si las dimensiones de los dos tramos son diferentes. Si el pilar no cambia de sección, es indiferente situar el grado de libertad en el punto fijo o en el centro de la sección, ya que los esfuerzos obtenidos son los mismos, pero si el pilar cambia de dimensiones en las distintas plantas, lo más sencillo es hacerlo así.

Ya no puedo hacer pruebas para ver lo con el visor anterior, pero la (antigua) captura de la izquierda muestra cómo las vigas descolgadas tenían la barra analítica en su eje, por debajo de las barras que modelaban la losa, aunque ciertamente no se ve cómo se conectaban... o tal vez solo era una forma de representación.

La captura de la derecha es de ahora mismo, versión 2019.f, de la pestaña Deformada, y los pilares aparecen con barra a eje.

sisifo

Platino
Son temas de representación, aunque quizá habría que elaborar un poco más la vista 3D, para que todo quede más claro. En la deformada se muestran los desplazamientos de los ejes de los pilares (coordenada del punto fijo + offsets desde el punto fijo hasta el eje de la sección), ya que es lo intuitivo, pero el modelo estructural que se utiliza es el mismo que se utilizaba antes. De hecho, si el pilar cambia de tamaño, verás que los ejes mostrados en la deformada no coinciden de planta a planta. Para ver cómo se mueve la estructura, es lo correcto, pero para ensamblar las matrices de rigidez de los elementos, las coordenadas de los grados de libertad deben coincidir, independientemente de que a cada barra se le apliquen offsets diferentes.

pnc

Titanio
Aviso a navegantes:
Hay una exclusiva minoría de usuarios, en la que me incluyo, con licencia USB Azul (Hardlock) a los que le funciona correctamente en Windows 10, porque es un Windows 10 actualizado desde un Windows anterior.
Con esta nueva versión de 64 bits, no encontrará la mochila...

pnc

Titanio
Ya tengo una.
Esta mochila la voy a cambiar por otra mochila más moderna. Que me da miedo no poder trabajar el día que Internet explote. O no poder irme a mi isla desierta a trabajar.

pnc

Titanio
Antes podía copiar directamente desde los listados, sin necesidad de exportar.
Ahora no puedo.
Me gustaba...

GOBA

Titanio
Son temas de representación, aunque quizá habría que elaborar un poco más la vista 3D, para que todo quede más claro. En la deformada se muestran los desplazamientos de los ejes de los pilares (coordenada del punto fijo + offsets desde el punto fijo hasta el eje de la sección), ya que es lo intuitivo, pero el modelo estructural que se utiliza es el mismo que se utilizaba antes. De hecho, si el pilar cambia de tamaño, verás que los ejes mostrados en la deformada no coinciden de planta a planta. Para ver cómo se mueve la estructura, es lo correcto, pero para ensamblar las matrices de rigidez de los elementos, las coordenadas de los grados de libertad deben coincidir, independientemente de que a cada barra se le apliquen offsets diferentes
Yo no termino de entender... Tengo esta estructura, con una variación de los pilares exagerada para tratar de entender:

Este es el modelo analítico de la 2019.e:

Y este es el de la 2019.f:

Lo que se ve de los modelos analíticos parece diferente, o a mí me lo parece. ¿Puedes explicarlo más?

No consigo mostrar la información de los elementos.