CYPE Nuevo CYPE 2020.b

nimasnimas

Diamante
💪 A partir de la versión 2020.b, todos los programas de CYPE incluyen la posibilidad de crear accesos rápidos a carpetas (locales o de red) en el panel "Gestión de archivos". Este panel se muestra cuando se desea abrir una obra desde los programas de CYPE. 💪💪

Pues si el acceso rápido a las obras es una modesta pero gran mejora, la exportación del modelo 3D en formato gltf me parece muy elogiable. En Windows 10 se abre con un programa nativo que permite modos de navegación y visualización. Ahora me queda investigar si existe una app para el iPad que pueda hacer lo mismo, para mí sería una gran mejora.
Si sirve como idea para el futuro, para los accesos rápidos, el drag and drop típico de Windows y colocar las carpetas en el panel de la izquierda, sería otro pequeño gran avance.
Y ya puestos, otro clásico, volver a pedir una modernización de la interfaz gráfica de Cypecad.

nimasnimas

Diamante
Edición del sistema de unión entre pernos y placa (por placa de anclaje)

¿Por qué no se pudo implementar elegir el acero de los pernos desde la "nueva" ventana integrada?
La posibilidad de la entrada placas de anclaje / opciones que está en CYPECAD Cimentaciones, es necesario que esté dentro de CYPE 3D también.
Da la sensación como que se quedó a mitad de camino esta novedad.

Esto creo que ya lo planteé otra vez, ¿por qué si cambio el acero del perno tengo que calcular TODA la obra de nuevo?

GOBA

Titanio
No entiendo cómo funciona eso de los accesos rápidos. He definido un acceso de una carpeta, donde ubico carpetas de proyectos en curso, y no me aparecen las subcarpetas, ni nada. He definido otra ruta hasta llegar a la ubicación de un fichero de CYPECAD, y tampoco. No lo debo estar haciendo bien.

GOBA

Titanio
Está muy bien lo de exportar a glTF. Las aristas no se exportan, ¿no?

GOBA

Titanio
Por ejemplo, dentro de la carpeta seleccionada "D\00-Apoyo", me aparecen esos ficheros:

Si defino la ruta marcada en amarillo, no me aparece nada al seleccionarla. ¿Cómo se definen las rutas?

GOBA

Titanio
Qué desastre 🤦‍♀️🤦‍♀️, la ruta se escribe diferente: tal y como se muestra en la imagen anterior, arriba. Solo había copiado la forma de escritura de la web, que creo que es para redes.

¿habéis podido definir el acceso directo? ¿me explicáis cómo?
Es muy fácil, el truco consiste en copiar primero la ruta de la carpeta con la que quieres trabajar, luego seleccionas el acceso rápido en la parte de la izquierda, y en la derecha te aparecerá Acceso Rápido-Editar, clicas y se te abre un cuadro de Acceso Rápido, clicas al "+", y cuidado con esto que abajo se activará una línea con muy poco contraste con el fondo, en el que habrás de pegar la anterior ruta, y a continuación se leerá en la parte de la izquierda.

Yo lo logré a la segunda cuando intuí que se trataba de un procedimiento copy and paste.

Ya me dirás si lo has conseguido, estaré atento.

P. D.: Off topic, he encontrado un semitruco para el zoom del viewer de las apps de BIMserver.center. Es semi porque sirve para acercar pero todavía no he encontrado el antídoto para alejar. El truco consiste en hacer un tap con un solo dedo en la pantalla y te acerca un poquito, pero no he conseguido lo contrario para alejar, pero lo averiguaré...

GOBA

Titanio
Sí, sí, gracias ☺, copiando la ruta (desde la carpeta, o desde el gestor de archivos del programa). Al principio no me había dado cuenta, y la había escrito, y mal 👎

nimasnimas

Diamante
No puedo usar, o no entiendo cómo es el nuevo concepto del botón orbitar. En Deformada e isovalores de la ventana activa.
Antes con solo apretar el botón derecho aparecía el icono de orbitar y podía mover la estructura.

Ahora por más que toque el icono de orbitar no se puede orbitar la estructura, espero que sea solo un problema que no sé cómo se hace, es una verdadero dolor de cabeza.

manueru

Novel
No lo tengo claro, pero puede que sea por la opción que permite consultar los valores sobre los propios elementos. Esa que se activa al darle al botón con un círculo azul y una I dentro. Eso no se podía hacer antes.