CYPE Nuevo CYPE 2021.a

jrsoft

Plata
Eso mismo me pasa a mi, por eso lo he preguntado en el otro hilo...

Por cierto, el enlace al archivo Cypetherm HE plus 2021.a de bimserver apunta a la versión antigua de la herramienta, no a la nueva... me ha costado descargarlo 2 veces para darme cuenta.

A mi me pasa también. Es que hemos sido demasiado "impacientes"... En servicio técnico me han dicho que esperemos unas horas a que terminen de actualizar las licencias

jrsoft

Plata
Perfecto entonces... habrá que dar por finalizada la semana. A ver si para el lunes está ya todo en orden 😅

Jp1138

Esmeralda
Venía a preguntar lo mismo de las licencias :p Se ve que no podré cotillear las novedades hasta el lunes.

Goyoes

Platino
Una pregunta: ¿El Cypetherm HE Plus 2021 es documento reconocido para la certificación energética?
O dicho de otra manera: ¿las sucesivas versiones del programa son métodos reconocidos directamente o tienen que pasar una a una el "filtro" de la administración?
La verdad es que me encanta el programa. HULC no me agrada lo más mínimo.

Goyoes

Platino
Una pregunta: ¿El Cypetherm HE Plus 2021 es documento reconocido para la certificación energética?
O dicho de otra manera: ¿las sucesivas versiones del programa son métodos reconocidos directamente o tienen que pasar una a una el "filtro" de la administración?
La verdad es que me encanta el programa. HULC no me agrada lo más mínimo
¿Nadie?

Roberbond

Bronce
Yo utilizo el CYPE en una máquina virtual (Parallels). Los datos de los proyectos los tengo en un disco duro interno, pero que no es el principal. El Parallels le da una letra como si estuviera en red y lo tenía puesto como acceso directo y se trabajaba perfectamente. En esta nueva versión se ha eliminado la posibilidad de acceder a dichos discos duros porque el CYPECAD no los detecta como disco duros internos, ¿por qué?

EDITO: Después de reiniciar sí que me ha dejado acceder igual que antes o_O

GOBA

VIP
¿De qué va la novedad de sistema de coordenadas personales? ¿Eso, está incluido o no? Lo pregunto porque no está en azul en el listado de mejoras.

sisifo

Platino
Lo que no está en azul es porque todavía no tiene el enlace a la explicación de en qué consiste. En esta versión han corrido más los de control de calidad que los de documentación.

Disculpa el retraso en responder, creo que ya lo respondí en Ahorro de energía (ahora no lo encuentro, lo buscaré), y lo que se comentaba es que desde el Ministerio se nos transmitió que, dado que los cambios afectan al CTE y no a la certificación, no había problema alguno en publicar actualizaciones en nuestra web. Al menos, durante el periodo transitorio que establece el nuevo CTE, entendemos que las dos versiones (al igual que ocurre con HULC) son válidas para justificar el CTE y para obtener el certificado de eficiencia energética. De todas formas, para proyectos que requieran ayudas/subvenciones o cualquier condicionalidad respecto de la certificación energética, sería aconsejable consultar la versión a utilizar con la entidad registradora correspondiente.