CYPE Nuevo CYPE 2021.a

Goyoes

Platino
OK. Gracias por la aclaración. (y)

Pero la novedad es la importación pilares a partir del modelo BIM (en IFC), que todavía no se ha desarrollado su información, no ha dado tiempo, pero estará en breve.

Vale, pero me refería a exportar elementos nuevos, como por ejemplo vigas de sección variable.

Saludos!

fgf

Novel
Bien ya tenemos la nueva versión 2021.a. Sigo pensando que a mi en concreto no me justifica nada o muy poco el contrato de mejoras. No veo tal cosa en Cypecad.

fgf

Novel
Falta memorias del proyecto según CTE en el menú de inicio - documentación? Soy yo que no soy capaz de encontrarlo? Hay que ir a la carpeta de programas para iniciarlo. Ahora es así?

fgf

Novel
Lo que pasa es que no esta en el menú de inicio pero sigue estando en la carpeta de programas de la versión 2021 y se puede usar.

En la nueva versión, cuando se utilizan vigas metálicas mixtas, cambia toda la interfaz de las vigas tanto metálicas como concreto, al igual que el editor de vigas, de esta forma no aparecen las comprobaciones de vigas.

En la nueva versión, cuando se utilizan vigas metálicas mixtas, cambia toda la interfaz de las vigas tanto metálicas como concreto, al igual que el editor de vigas, de esta forma no aparecen las comprobaciones de vigas
A mi no me pasa,

Editar vigas en CYPECAD

verifica si estás utilizando una norma antigua no adaptada a los nuevos editores.
¿Puedes compartir la obra?

Estaría bien que las aplicaciones descargadas de bimserver apareciesen en el menú principal de aplicaciones junto con todas las demás
En el menú principal no es posible, pero que se pueda configurar menús de las aplicaciones de BIMserver, ya sea por especialidades o configurable por el usuario sería otra cosa.

@castelar, revisando el diseño de vigas mixta, se continúa con el error de comprobación de sección.
El programa hace automáticamente la selección de conectores óptima pero no puedo encontrar ningún tipo de informe, ni memoria sobre el cálculo de los conectores en el programa.
¿Cómo puedo arreglar el error de comprobación de sección y memorias de cálculo con estas vigas?

Es un tema pendiente que estas vigas puedan disponer de informes detallados como el resto.