Nuevo escáner láser 3D portátil BLK2GO ofrece una eficiencia sin precedentes a los topógrafos

soloarquitectura

Administrador
Miembro del equipo
El escáner por láser portátil BLK2GO es el escáner más moderno de la serie BLK de Leica Geosystems.

Leica Geosystems, parte de Hexagon, presenta el escáner de mano por láser Leica BLK2GO, un escáner móvil único en su clase, que fue anunciado en HxGN LIVE. El BLK2GO está diseñado para escanear espacios complejos con una eficiencia y velocidad sin precedentes gracias a las tecnologías LiDAR, SLAM (localización y cartografía simultánea) y edge computing, que permiten a los topógrafos, profesionales y usuarios ampliar sus capacidades de captura de la realidad.
El BLK2GO es un escáner láser inalámbrico de mano que captura entornos 3D mientras el usuario está en movimiento, y crea continuamente una representación digital de la realidad en forma de nubes de puntos 3D. El diseño compacto y portátil de BLK2GO permite un grado mucho mayor de movilidad, así como acceso a espacios y objetos que antes podían haber sido difíciles o imposibles de escanear. Con un sencillo manejo con un solo botón y un diseño ligero, es fácil de usar tanto para usuarios profesionales como ocasionales.
"El BLK2GO es el siguiente paso en la serie BLK para democratizar la tecnología y crear herramientas de captura de la realidad que sean intuitivas y accesibles para los usuarios de muchas industrias", dijo Burkhard Boeckem, director técnico de la división de Geosistemas de Hexagon. "El BLK2GO es un gran salto en tecnología y avanza en el potente pero sencillo diseño del BLK360, ofreciendo mucha más velocidad, eficiencia y movilidad para los usuarios".

Escaneo en movimiento
Con el BLK2GO, los equipos topográficos tienen ahora la opción de utilizar un escáner móvil de mano además de las soluciones que utilizan hoy en día. Combinando LiDAR de dos ejes con tecnologías visuales SLAM, el BLK2GO tiene conciencia espacial para saber dónde está y dónde ha estado en el espacio y seguirá con precisión la trayectoria del usuario mientras escanea. Cuando se utiliza con la app para iOS, los usuarios pueden obtener información en vivo mientras escanean, comprueban el estado del dispositivo o realizan una inspección rápida de los datos.
"Cuando consideramos las limitaciones actuales de los métodos de captura de realidad, encontramos la oportunidad de ofrecer una nueva herramienta que permitiera aumentar drásticamente los flujos de trabajo de captura de realidad para aumentar los métodos y herramientas existentes", dijo Juergen Mayer, presidente de la División de captura de realidad de Leica Geosystems. "Simplemente no hay ningún otro dispositivo de captura de realidad en el mercado que tenga la movilidad de BLK2GO, ni la capacidad de capturar sin problemas mientras está en movimiento. Anticipamos que los profesionales y usuarios de todo el mundo encontrarán nuevas e innovadoras aplicaciones en sus proyectos de captura de la realidad con BLK2GO".

Se espera que el BLK2GO esté disponible en octubre de 2019.
 
Arriba