Nuevo futuro autopromotor unifamiliar

marijav

Bronce
pues estaba bastante equivocado, yo pensaba que las desviaciones venian:

1º por modificaciones en mejora del promotor ,esto lo tenia claro

2º creia que las modificaciones gordas venian via constructor, es decir vicios ocultos, subidas de precios de materiales a mitad de obra etc,,,de hecho los presupuestos , muy a ojo, que me han dado algunas constructoras todas te meten un +- tanto% sobre el precio por imprevistos, no pensaba que fuese directamente ,esto imputable al arquitecto.

De hecho,,,,,,mi arquitecto me ha firmado un contrato privado en el que dice que las consecuencias,"gastos" que ocasione la obra y sean devidas directamente a olvidos ,descuidos o neglicencia en el proyecto se hara responsable el, ahora bien , o esto no es como lo contamos o esta muy seguro de que no va a fallar en nada:rolleyes:

saludos

Si no tienes todavía proyecto TAMPOCO tienes presupuesto, no tienes mas que un valor orientativo, que puede ser tan fiable como cuando decimos que cuesta 1.000 € el m², con la diferencia que, a la hora de proyectar en el estudio podemos controlar esos 1.000 €, el contratista que te ha pasado un precio orientativo no sabe lo que se va a proyectar, por lo que, su valor es todavía mas relativo.

Cienes y cienes de veces hemos visto que el promotor trae el contratista de los 700€/m² y cuando se termina el proyecto, con sus calidades, normativas, SEGURIDAD Y ENSAYOS, etc... de 700 nanai.

bueno, pues ya estamos en faena.Vaya, ya tenemos topografico (al final 475€) y esta semana nos sentamos ocn los arquitectos a ver ya un diseño de una casa bien asentada en la parcela, a os ire contando, pero bueno, todo pintabien. Como he dicho en otra ocasion, estamos muy contentos con los arquitectos, que incluso nos han llevado a ver casas que han hecho ellos, sin necesidad de pedirselo nosotros...
Bueno, y ahora queria ver si podiais ayudarnos en una cosita, y es en los bancos. Se que hay muchos en mi situacion, que de hecho ya han pasado por ello, y bueno, solo queria ver si podiais decirme los bancos que estan dando creditos para autorpomocion, ya que me consta que no todos lo hacen y no querria perder tiempo llendo a ver a los que no mevan a dar nada...
muchas gracias por la ayuda

Madrinorte ha dicho:
solo queria ver si podiais decirme los bancos que estan dando creditos para autorpomocion
Casi ninguno, no existe regla fija será cuestión de tus ingresos, tu seguridad, la cantidad que pidas, etc.... pero te puedo garantizar que esta la cosa fea, fea, fea en estos asuntos.

menok

Bronce
Hay bancos que no ofrecen hipoteca autopromoción en sus productos y otros que sí. Que yo sepa, los que dan mejores condiciones son los online como oficina directa (de banco Pastor) y popular-e.

Quizás este enlace te pueda ayudar:
https://www.bankimia.com/hipotecas

lauri

Bronce
mira en caja rural, por lo menos aqui en soria, despues de recorrer el 90% de las entidades que hay, me han puesto las mejores condiciones, ademas hay muchos, la mayoria, que no quieren saber nada si no eres cliente y tienes unos ahorrillos

la situacion cada cual es especial, o sea que lo que a ti te pueden dar, por ejemplo a mi no me lo darian, de poco te van a servir lo que te puedan decir en el foro repecto a los bancos, en cuanto a la autopromocion buscate un buen P.M te ahorrora dinero, si pudiea dar marcha atras antes de visitar al arquitecto le pagaria gustosamente los honorarios al P.M. de ese dia antes de firmar nada.

Project Manager creo que es algo asi, una persona altamente cualificada en sistemas contructivos, y en todo lo cocerniente a la construccion tradicional y no tradicional, un asesor de construccion, una diccionario en cosntruccion el cual te asesorar de todo lo concerniente a una obra.

No necesariamente el Project Management tiene que ser especilista en construcción, muchas veces son gestores y algunas veces son abogados con muy mala uva, sin conocimiento de construcción, pero con buenos conocimientos de contratos.

Otro Project con el que he topado era un sacaperras, nos dijo claramente le cobras al "guiri" lo que quieras, yo le convenzo de que tu eres el mejor y que hay que pagarlo, pero el 25% de los honorarios son para mi y en "B".

Así que no os hagais la idea de que un P.M. es la solución, a veces, puede ser un problema mas.

Este mundo es mas complicado de la cuenta. Por otro lado ferjablito tu estas en canarias, la capacidad de operación de un buen P.M. queda claramente mermada en tu caso por la insularidad.

Nosotros no somos P.M. pero ni falta para conseguir buenos precios para el cliente en determinados capítulos, de hecho lo ultimo que hemos hecho es dar vueltas hasta conseguir un suelo que le gusta al cliente, hemos pasado de un precio de 14€ + portes desde Sevilla+ descargas a una baldosa de similares características a 6,5 € + un miniporte incluido la descarga. Teniendo en cuenta que hablamos de unos 150m² pues un ahorrillo para el cliente. (unos 1.500 sobre lo presupuestado).

Luego lo importante es dar con profesionales en cualquiera de los campos de este mundo, ya que si das con profesionales, todos ganarán dinero, porque de eso se come, pero trabajarán bien y se ganaran su justo dinero.

vivo en canarias si, mi distancia en dinero es el ahorrillo que le hiciste a tu cliente en esa partida :) pero la labor deun buen P.M no es simplemente ahorrar en materiales .

vaya, pues yo pensaba que con unos buenos arquitectos, para que necesito al PM??, yo espero que mis arquitectos me asesoren como debe ser a la hora de presupuestos y demas historias...

Si son buenos y currantes, no solo el arquitecto, sino también el aparejador no tienes porque tener problemas Madrinorte (a veces incluso con que uno sea bueno para diseñar y entenderte y el otro para controlar la obra y el presupuesto es suficiente), eso si, si no eliges bien puedes arrepentirte muchas veces.

El problema es como saber elegir y esto para un promotor que es su unica obra es complejo, porque incluso las referencias de otro autopromotor pueden ser en cierto modo erróneas, un promotor profesional sabe evaluar si se le ha currado bien, si se ha controlado bien, si se han prescrito medidas buenas, etc...

Desgraciadamente no puedo decirte como hacer para elegir el caliz adecuado ;)

saigremor

Platino
Así que no os hagais la idea de que un P.M. es la solución, a veces, puede ser un problema mas.
Lamentablemente el PM puede ser un problema más, igual que el arquitecto puede ser un problema más, igual que el aparejador, igual que el constructor. Cualquier profesional mal elegido es un problema más.

Un PM debe ser el representante cualificado del cliente, y si participa en el proyecto desde el principio, los resultados pueden ser muy beneficiosos, tanto en optimización de sistemas, como en gestión de plazos, calidades, y precios, y por supuesto, en control de obra.

Nosotros no somos P.M. pero ni falta para conseguir buenos precios para el cliente en determinados capítulos,
Por lo que tengo oído de vosotros prácticamente lo sois, aunque no os vendáis como eso. Y como me aprietes, también hacéis la DEO... :D:D:D:D

Desgraciadamente no puedo decirte como hacer para elegir el caliz adecuado ;)
Siempre es el cáliz de carpintero... ;):D:D:D

saigremor ha dicho:
Y como me aprietes, también hacéis la DEO... :D:D:D:D
Acaso lo dudas que el arquitecto no lo sea :p :p :p

saigremor ha dicho:
Por lo que tengo oído de vosotros prácticamente lo sois,
No creo saigremor, puede que demos alguna prestación mas que otros estudios, pero no nos consideramos P.M.

En general en la fase de contratación se hace lo siguiente

Comparativo de empresas y se asesora (no se elige, eso lo elige el cliente, un P.M. debe elegir)
Asesoramos en el contrato.
Subcontratamos de dos a tres capítulos, por cuestiones obvias, si sólo queremos technal y schuko, ayudamos a conseguir buen precio de esta carpintería de aluminio.

En todo caso también lse cobra, no pienses que aqui podemos hacer un chalet, proyecto y dirección de arquitecto por 7.000 €, ese cliente no es el nuestro. También lo ha habido que pese a estar dispuesto a pagar nuestros honorarios, no interesa como cliente, nunca lo he entendido, pero es real, dice el arquitecto ...... "este no interesa, sólo problemas", supongo que será que se lo dice su sexto sentido.

saigremor

Platino
Acaso lo dudas que el arquitecto no lo sea :p :p :p
Ejem... :D:p

No creo saigremor, puede que demos alguna prestación mas que otros estudios, pero no nos consideramos P.M.
Puede que esa prestación de más que dais se acerque tanto a lo que se entiende por PM que quizá deberíais reconsiderar llamaros así, aunque sólo sea porque hay gente que se está llevando clientes sólo por decir que lo hace, aunque lo haga peor que vosotros... (Y te lo digo con toda la desvergüenza del que habla aunque no tiene ni idea de por qué no lo hacéis, y con toda humildad, no me malinterpretes por favor... :eek:)

(no se elige, eso lo elige el cliente, un P.M. debe elegir)
Pues mira que yo creo que no necesariamente. Un PM, según mi punto de vista, puede presentar al cliente, exponer y dar su opinión, y que sea el cliente quien elija...

En todo caso también lse cobra, no pienses que aqui podemos hacer un chalet, proyecto y dirección de arquitecto por 7.000 €, ese cliente no es el nuestro.
Ya me imagino, si no, no lo haríais bien. Ese trabajo cuesta un dinero. :)

muy buenas, rescato el post que abri hace tiempo, cuando empezamos con esto, para deciros que bueno, ya estamos casi. Estoy esperando a tener presupuesto de ejecucion a principios de verano, para empezar a pedir presupuestos y empezar a construir sobre octubre-noviembre, por temas x.
De momento os voy a poner los planos para ver que opinais, y ya si os atreveis a aproximar presupuestos, pues mejor, a ver quien se aproxima mas a lo que sera al final...

bueno espero hacerlo bien... pues aqui teneis el plano de la planta baja...

y esta es la planta alta

la parcela esta en pendiente y por eso se entra en una especie de entreplanta para que la casa baje con la pendiente... bueno, ya me decis que os parece.

y ya teneis tambien las vistas exteriores...

y eso es todo.
se aceptan criticas constructivas y destructivas, por que no...
la casa hace un total de 216m2 en parcela de 600m2.